Mundo Deportivo (Barcelona)

Un triunfo, el mejor regalo de Reyes para los pericos

Al Espanyol le urge ganar para acabar con la racha de seis derrotas seguidas pero recibe a un Leganés al alza

- Anna Cordovilla

El Espanyol disputa esta noche el partido más importante hasta ahora, de la ‘era Rubi’. Al conjunto perico le urge ganar para acabar con la pésima racha de seis derrotas seguidas, un lastre que hace ya daño al espanyolis­mo y cuyo antídoto es un triunfo. No hay más.

Una victoria balsámica para arrancar el año con buen pie y lo más importante, abortar la mala racha y salir del bache, el único regalo de Reyes anticipado que ha pedido la hinchada perica. Pero llega el Leganés a Cornellà-El Prat, un equipo al alza pues no sabe lo que es perder en sus últimos nueve partidos entre Liga y Copa.

El vestuario perico llega reforzado y enchufado tras el parón navideño. Y además, los de Rubi se aferran a la buena imagen que mostraron en el Wanda para creer en la resurrecci­ón. Hoy es el día.

No hay dudas del proyecto ni de la propuesta de Rubi. El club sigue confiando en él, al igual que su vestuario, pero urge vencer pues de no atarse hoy un triunfo y ante el cargado enero que les aguarda a los pericos, las aguas bajarían ya

Rubi Estoy muy tranquilo pues desde el nerviosism­o no ganaré nada, pero preparado para cualquier cosa”

Es un partido que entraña dificultad, pero no hay excusas”

demasiado revueltas.

Nadie piensa hoy en un nuevo tropiezo y menos, Rubi. El técnico dará hoy la convocator­ia tras el último entrenamie­nto matinal, una lista en la que seguro no estarán Granero, sancionado, Hermoso, que sigue lesionado, y ‘Pipa’ que ha sido cedido al Nàstic y está ya en Tarragona. La nota positiva es el regreso de Javi López, ya recuperado de sus molestias.

Naldo o Duarte ocuparán la plaza de Hermoso, junto a David López, mientras que Melendo apunta a ser el relevo de Granero.

“Estoy muy tranquilo pues pienso que desde el nerviosism­o no ganaré nada, pero estoy preparado para cualquier cosa. No estoy preocupado y sí centrado en ganar al Leganés, convencido de que haremos un muy buen partido”, dijo ayer Rubi. No se fía de su rival: “Es un equipo que ahora está atravesand­o un buen momento, pero nuestra idea es imponer nuestra idea de juego. Es un partido que entraña dificultad, pero no hay excusas ante el Leganés”, insistió.

Confía en que saldrán del bache. “Estoy seguro que todo quedará en una anécdota al final de temporada. No nos estamos jugando el descenso pues si ganamos, adelantare­mos 5 ó 6 equipos, Hay muchas ganas de revertir la situación pero desde la tranquilid­ad”.

El Leganés desea dar continuida­d a su buena racha y dar caza a un rival directo, pues sólo le separan dos puntos del Espanyol. Llega con bajas de peso pero la novedad del delantero Braithwait­e, primer refuerzo del mercado

Estoy seguro que esta mala racha quedará en una anécdota al final. No nos estamos jugando el descenso”

 ?? FOTO: MORATA ?? Víctor Sánchez, Sergio García y Rosales, celebrando un gol ante el Betis. Anhelan traducir las buenas sensacione­s en una victoria
FOTO: MORATA Víctor Sánchez, Sergio García y Rosales, celebrando un gol ante el Betis. Anhelan traducir las buenas sensacione­s en una victoria

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain