Mundo Deportivo (Barcelona)

¿Por qué el Barça no fichó a Mbappé?

Desde el Barça se confirma que Minguella le ofreció por 120 millones más variables (sin especifica­r). Se firmó a Dembélé por petición técnica

-

Quines no conozcan a Josep Maria Minguella, sepan que estamos hablando de un señor que, cuando ejercía como representa­nte, intermedió decisivame­nte para que, entre otros muchos, futbolista­s como Maradona, Rivaldo, Stoichkov y Romario acabaran firmando por el Barcelona. Ahora, jubilado, es comentaris­ta de radio y televisión, articulist­a en MD, golfista amateur, jugador de dominó ‘profesiona­l’, cinéfilo importante y, a ratos perdidos, hasta tiene tiempo de echarle una mano a su hijo que, siguiendo el negocio familiar, es agente FIFA.

Minguella, mientras desmenuzab­a el Barça-Olympiacos, contó el miércoles en la Cope algo que ya había explicado antes. Que en mayo avisó al Barça de que Neymar se iba a marchar al PSG y que no le hicieron caso al entender que, de ser cierta la oferta francesa, acabarían convencién­dole, como el año pasado, para que se quedara. Naturalmen­te, a base de mejorarle un contrato que acababan de renovarle.

Esta vez, sin embargo, Minguella fue más allá. Detalló, con fechas claras y Whats Apps disponible­s, que en los últimos días de julio y los primeros de agosto, él y su hijo ofrecieron al Barça la opción de firmar a Kylian Mbappé (18) por 120 millones más 30 en variables. El ex agente detalló una conversaci­ón telefónica con el padre del futbolista en la que el señor Mbappé le confesó que su hijo quería ir al Barça y solo al Barça para jugar al lado de Leo Messi. Le confirmó que el Madrid de la BBC estaba absolutame­nte descartado y que no le apetecía ir al PSG.

Minguella también dio fe de una reunión con el FCB en la que detalló la predisposi­ción de la familia Mbappé y las condicione­s en las que podría cerrarse la operación. El Barça escuchó pero siguió su línea y se decantó por el fichaje de Ousmane Dembelé (20). Un traspaso que se concreto con el Dortmund por 105 millones fijos más 40 en variables. Más o menos lo mismo que costaba Kylian.

Sin dudar de la versión de Minguella, era obligado preguntarl­e al Barça por la cuestión y, como sospechába­mos, no hubo desmentido en lo esencial. El contacto consultado y cualificad­o, confirmó que hubo esa reunión y la única diferencia estaría en los variables. Coincidenc­ia plena en los 120 fijos pero el Barça estima que Minguella no especificó la cuantía de los bonus. En cualquier caso, se mire como se mire, de lo que no hay duda es de que los técnicos del Barcelona, pudiendo tener a Mbappé, prefiriero­n a Dembélé

 ?? FOTO: J. A. SIRVENT ?? Ousmane Dembélé y Kylian Mbappé, compañeros en la selección francesa
FOTO: J. A. SIRVENT Ousmane Dembélé y Kylian Mbappé, compañeros en la selección francesa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain