Mundo Deportivo (Barcelona)

España se mete en ‘semis’

La selección se impuso a Colombia (5-1) y buscará un puesto en la final ante Italia

- Carles Gallén Barcelona

La selección masculina de hockey patines, tras superar por 5-1 a Colombia, se clasificó para las semifinale­s del Mundial que, junto a los de las otras nueve disciplina­s controlada­s por la Federación Internacio­nal de Roller Sports (FIRS), se disputa en Nanjing (China). Su rival hoy en cuartos será Italia, que doblegó a Chile en la prórroga (6-3). La otra semifinal enfrentará a Argentina, vigente campeona del mundo y que también necesitó una prórroga para doblegar a Angola (4-3), contra Portugal (6-2 a Mozambique).

A diferencia de sus grandes rivales, el equipo español se metió en semifinale­s con una cómoda victoria sobre Colombia, que había llegado a los cuartos de final procedente de la Copa FIRS y no exigió en exceso a los hombres de Alejandro Domínguez pese a avanzarse en el marcador al minuto y medio de juego.

El 0-1 que Aristizába­l marcó al recoger el rechace de un penalti que le había detenido Xevi Puigbí fue una mera anécdota, porque España fue muy superior a Colombia y pudo haber logrado un resultado más amplio si hubiera aprovechad­o las tres faltas directas de las que dispuso durante el partido.

Aunque Colombia, dirigida por el portugués André Matos, opuso al principio más resistenci­a de la esperada, Jordi Adroher empató a los siete minutos al aprovechar un medido pase de Pau Bargalló en una contra, Ignacio Alabart logró el 2-1 en un potente tiro lejano en el 18 y Jordi Burgaya, tras otra asistencia de Bargalló, marcó el 3-1 a 1’41” del descanso.

El 3-1 dio tranquilid­ad a España, que en algunas fases de la pri- mera mitad había pecado de preci- pitación, pero Marín no aprovechó la primera directa de la que dispuso a los dos minutos de la reanudació­n que hubiera senten- ciado el duelo. Y Colombia aún tu- vo la opción de meterse en el parti- do cuando España cometió su décima falta de equipo a 14 minu- tos del final, pero Puigbí le detuvo la directa a Esteban Campo y lo evitó.

Tampoco pudo marcar Adroher dos minutos después cuando Co- lombia cometió su décima falta de equipo porque Juan Canizales le adivinó la intención, pero Pau Bargalló sí lo hizo en un tiro lejano aprovechan­do la superiorid­ad nu- mérica. Faltaban 10’57” para el fi- nal y el 4-1 daba ya definitiva­men- te la tranquilid­ad al equipo español, que a siete de la conclu- sión dispuso de un penalti a favor que Albert Casanovas convirtió en el 5-1.

Aún hubo una falta directa a fa- vor para cada equipo en el tramo final, pero Colombia estaba ya más pendiente de aguantar un re- sultado más que decente y España pensando en las semifinale­s con- tra Italia, un rival que en la fase de grupos ganó a Portugal

 ?? FOTO: FEP ?? A semifinale­s El equipo español buscará un puesto en la final de los WRG contra Italia
FOTO: FEP A semifinale­s El equipo español buscará un puesto en la final de los WRG contra Italia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain