Mundo Deportivo (Barcelona)

ALTO RIESGO

Ronaldo da un paso más en su confrontac­ión con Hacienda al reclamar la devolución de 265.000 euros La prevista reunión con Florentino Pérez tras la Confederac­iones podría hacerle cambiar de opinión

- Jaume Miserachs

La estrategia adoptada por Cristiano Ronaldo ante la denuncia presentada contra el portugués por presunto fraude fiscal de casi 15 millones de euros es calificada de altamente arriesgada por expertos en este tipo de temas. El jugador, desoyendo los consejos del club, se niega a negociar un pacto con Hacienda porque, a su juicio, esto implica una aceptación de las acusacione­s que se le han formulado y que Ronaldo no admite bajo ningún concepto.

Y yendo un poco más allá, el ‘7’ blanco también ha hecho saber, en este caso a través de su agencia de representa­ción, Gestifute, que no está dispuesto a depositar la cantidad que se le reclama como paso previo al juicio y que, en caso de sentencia en contra, actuaría como un potente atenuante que podría evitarle el riesgo de cárcel.

Reclama 265.000 euros

A todo esto, la revelación, la madrugada del viernes, por parte de la cadena Cope de que el jugador y sus representa­ntes legales afirman que, lejos de estar en deuda con Hacienda, es la Agencia Tributaria quien debería reembolsar dinero al futbolista no ha hecho sino aumentar la sensación de que Ronaldo está jugando con fuego.

En concreto, CR7 asegura que en su momento, entre los años 2009 y 2014, pagó más dinero del que debía pagar a Hacienda y que, en base a ello y tras los cálculos pertinente­s, El abogado Julio Senn, socio director del despacho Senn Ferrero que asesoró a Cristiano Ronaldo en su reciente inspección fiscal, aseguró ayer que “Hacienda tiene unos criterios diferentes a los del deportista (Cristiano) y éste defenderá ante los tribunales y con los abogados del despacho Baker McKenzie su posición. Él considera que lo ha hecho bien y hay que esperar a que termine la situación”. Senn dijo que comprende que CR7 esté “molesto” ésta le debe 265.448, 80 euros.

En este estado de cosas, la entrevista que deben mantener Cristiano y Florentino Pérez a la vuelta del portugués de la Copa Confederac­iones (si los lusos llegan a la final esta cumbre no podría celebrarse hasta pasado el 2 de julio) puede ser el punto de inflexión en la hasta ahora inamovible postura de Ronaldo.

Cambio de actitud

El presidente blanco, en esa conversaci­ón pendiente, intentará conocer de primera mano los motivos exactos del malestar que esgrime el jugador para querer marcharse del Real Madrid y muy probableme­nte aprovechar­á para aconsejarl­e una flexibiliz­ación de su postura a fin de desbloquea­r una situación que no augura nada bueno ni para el propio Ronaldo ni, de rebote, para el Real Madrid.

El futuro de CR7 marca el verano futbolísti­co no sólo en el Santiago Bernabéu sino también en buena parte de los ‘grandes’ del continente. Su salida del cuadro blanco supondría el movimiento de una gran cantidad de dinero que Florentino haría fluir en busca de recambios, con Mbappé en el primer puesto del ranking de preferenci­as.

Si Ronaldo acaba cediendo (o si Florentino consigue convencerl­o) y se queda en Madrid, la llegada de la joven perla del fútbol francés parece más difícil, salvo que se diera la salida de alguno de los otros dos miembros de la BBC: Benzema o Bale

“Cristiano considera que ha hecho bien su tributació­n”

 ?? FOTO: AP ?? Cristiano Ronaldo Quiere llegar hasta el final en su duro pulso con Hacienda
FOTO: AP Cristiano Ronaldo Quiere llegar hasta el final en su duro pulso con Hacienda

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain