Mundo Deportivo (Barcelona)

El sueño europeo no acaba

La Europa League debe ser ahora el objetivo del ‘Submarino’

- Jesús Galindo

Este Villarreal tiene la talla suficiente para estar en Champions League. Pero no ha sido posible. El 1-2 de la ida en El Madrigal pesó demasiado en el Louis II de Mónaco. Y también ha pesado en el equipo el convulso final de la pretempora­da, con el despido inesperado de Marcelino García Toral y la llegada de Fran Escribá, que sin tiempo para nada ha tenido que afrontar el inicio de la temporada. En Liga logró un empate en Granada, pero en el play off de la Champions se encontró con uno de los equipos fuertes en esta previa, el Mónaco, y la derrota en casa, que marcó la eliminator­ia.

Y otro grave problema que se ha encontrado Fran Escribá es el de las lesiones. Por un lado, la de Jonathan dos Santos, cuya baja ha sido cubierta por uno de los fichajes, el internacio­nal italiano Soriano. Por otro, y más grave, las lesiones de los dos delanteros titulares la pasada temporada, Roberto Soldado y Cédric Bakambu. El francés fue el pichichi del equipo con un total de 22 goles (12 en Liga, 1 en Copa y 9 de navegación para recuperar las buenas sensacione­s de la pasada temporada y a buen seguro que lo logrará, aunque el sueño de la Champions League se haya escapado. Le faltan también horas de trabajo a Fran Escribá, un buen entrenador, para hacerse con su nuevo equipo, con el que no ha podido preparar la pretempora­da. Y a los jugadores, para aplicar lo que el técnico quiere de ellos.

Pero el Villarreal seguirá en Europa y tiene mucho que decir en la Europa League. El viernes se sortea la fase de grupos y conocerá a sus rivales. No debe temer a nadie, porque este Villarreal, aunque no pudo ser, es de Champions y seguro que en la segunda competició­n europea dará la talla. Tiene potencial como para luchar por algo grande y no debe hundirse por ese tropiezo en el play off de la Champions.

Tiene que pensar en positivo, esperar los rivales en la Europa League y meterse en la lucha de un título que debe estar a su alcance. Europa no se le da mal al Villarreal. Ha sumado 70 victorias y 37 empates en un total de 142 (con los dos del Mónaco) en competicio­nes europeas. No está mal.

El sueño europeo del Villarreal debe seguir vivo

Pesó el resultado de la ida y las pocas horas de navegación del técnico con su equipo

 ?? FOTO: EFE ?? Sergio Asenjo refleja la decepción del equipo mientras el Mónaco celebra el gol de Fabinho al transforma­r un penalti inexistent­e
FOTO: EFE Sergio Asenjo refleja la decepción del equipo mientras el Mónaco celebra el gol de Fabinho al transforma­r un penalti inexistent­e

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain