Mundo Deportivo (At. Madrid)

Luis Enrique rompe el mito

- Juan Carlos Rivero

El selecciona­dor, Luis Enrique, citó a Carvajal para los partidos ante Grecia y Suecia. Se trata del primer jugador madridista desde que en la convocator­ia para la Eurocopa no incluyó a ninguno. Además de llamarle se deshizo en elogios hacia él, tanto por su faceta profesiona­l como personal.

Y aún hubo más. Le dio el lateral derecho en el once titular ante Grecia en Atenas. Hizo 5 cambios y ninguno le afectó, total, que jugó los 90 minutos del partido.

El selecciona­dor siempre ha dicho que le parecen artificial­es las polémicas que se originan después de cada convocator­ia. Y no digamos la que afecta a la ausencia de futbolista­s de un determinad­o equipo, en este caso, el Real Madrid. No es lo suyo convocar por equipos. De hecho, en el once titular de Atenas había jugadores de 9 clubes distintos, sólo el Athletic y el City aportaban dos, el resto no más de uno. Y de los 25 de la convocator­ia hay representa­ción de 19 conjuntos diferentes.

La llamada de Carvajal ,aún cuándo por su rendimient­o en el Madrid no da síntomas de estar al cien por cien, rompe el mito anti madridista de Luis Enrique, al menos como selecciona­dor. Y, de paso, deja sin argumentos a ese madridismo rancio que trata de sepultarle con argumentos peregrinos y limitante. Por lo mismo los del Nápoles de Fabián podrían pensar que no le gusta San Paolo, o los del Betis que es sevillista porque no llama a Canales.

El técnico asturiano valoró que Carvajal haya variado sus hábitos para huir de las lesiones. Mientras, sigue ajeno al desaliento y a la crítica absurda que todo lo embarra. Que no cambie ●

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain