Mundo Deportivo (At. Madrid)

Pogba resucita al United en Milán

N El francés apareció para reanimar al cuadro de Solskjaer y darle el pase a cuartos de la Europa League

- Dani Gil Manchester

Se ha acostumbra­do el United a jugar con fuego sin quemarse, supervivie­nte de las peores circunstan­cias. Se complicó la vida en Old Trafford pero supo darle la vuelta en San Siro para tener plaza entre los ocho mejores de la Europa League. Pogba se erigió en protagonis­ta en su regreso a las canchas, responsabl­e de agitar a un United gris hasta entonces, autor del gol que le dio el billete al United. Con suspense, el galo se encargó de sacar de un apuro a Solskjaer (0-1).

Poco le duró la efervescen­cia en el primer acto al United, sin noticias de Rashford ni de Greenwood. Como si estuviera anestesiad­o por el golpe recibido en Manchester, el equipo no tuvo respuesta al saltar a San Siro, sin hacerle daño a Donnarumma. Fue el Milan el que cazó alguna ocasión desde la frontal, mucho más espabilado. Pero le faltó finura ante Henderson, otra vez con trabajo en un choque que examinaba al United.

Se esperaba una imagen distinta de entrada de este United. Capaz de sorprender para bien y para mal, salió a jugar timorato. Y necesitaba enlazar con Bruno Fernandes, metrónomo de un equipo que depende en exceso del portugués. Pese a pasar de puntillas por el choque, sorprendió que Solskjaer dejara a Rashford en el banco tras el descanso. Entró Pogba, que reapareció un mes y medio después.

El 0-1 liberó de repente al Manchester después de una primera parte gris

Siempre se le ha pedido ser importante y respondió ante las expectativ­as en Milán. Tres minutos después de salir marcó las diferencia­s para culminar una jugada enrevesada, mal defendida por Krunic. Le quedó la pelota a sus pies después de un par de rebotes y golpeó al primer palo, desatendid­o por Donnarumma. De la nada, esas cosas que tiene el United, encontró solución a todos sus problemas gracias a un momento de lucidez de talento como el de Pogba.

El 0-1 reanimó de repente al cuadro de Manchester, liberado tras dar el paso más importante. El Mi- lan tuvo que despertar a partir del banquillo: entraron Dalot e Ibra- himovic. El sueco probó a Hender- son pero se le fue el tiempo a su equipo, difuminado en el segundo tiempo. Apenas supuso un proble- ma para un United al que le recon- fortó jugar con ventaja. Una vez más, fue el mejor funambulis­ta

HSEVILLA - El Real Betis tratará de reanudar hoy la racha victoriosa llevaba cuatro seguidas- truncada en el derbi ante el Sevilla FC con un triunfo ante un rival directo por las plazas europeas para consolidar su sexta plaza e incluso dar alcance a la Real en la quinta, pues los donostiarr­as están solo a tres puntos y reciben el domingo al FC Barcelona.

El Levante, que ha ganado a los béticos cuatro de los cinco últimos enfrentami­entos -varios de ellos por goleada- no será un rival fácil para los de Pellegrini, que a última hora ha visto cómo Cristian Tello se caía de la convocator­ia por el reciente fallecimie­nto de su padre.

Tras quedar fuera de la final de la Copa del Rey en la prórroga ante el Athletic -que también eliminó al Betis en los penaltis- todas las opciones de los granota de clasificar­se para Europa pasan por lograr una de las seis o siete primeras plazas, y para ello es fundamenta­l puntuar este viernes ante el Betis en el Benito Villlamarí­n, donde está por ver si Paco López forma con defensa de cuatro o de cinco ante el rival al que más veces ha ganado en Primera Jordi Santamaría

H

 ?? FOTO: AP ?? Pogba se fue por la puerta grande en San Siro
FOTO: AP Pogba se fue por la puerta grande en San Siro
 ?? FOTO: AP ?? Locura
El Dinamo Zagreb enloqueció con el tercer gol de Orsic en la prórroga
FOTO: AP Locura El Dinamo Zagreb enloqueció con el tercer gol de Orsic en la prórroga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain