Mundo Deportivo (At. Madrid)

Djokovic: ¿A propósito o mala suerte?

Los espacios deportivos se recrearon en el ahogamient­o de la jueza de línea

-

Los espacios deportivos de las cadenas privadas han sacado mucho partido al pelotazo que Djokovic lanzó contra la jueza de línea. El enfoque informativ­o respecto la televisión pública no tiene punto de comparació­n. En el Telediario de La1 solo vimos en una única ocasión y en un plano muy general el instante del impacto de la pelota contra ella. La locución aclaraba el reglamento y hacía la crónica del partido hasta el momento en que Djokovic fue expulsado.

En cambio, en Deportes Cuatro abrieron el programa mostrando hasta nueve tomas distintas del pelotazo, y varias de ellas las repitieron incontable­s veces. Carreño insistía en que al serbio “se le fue la olla” y “se le fue la pinza”. Advertía a los espectador­es que “iban a flipar” viendo lo que le había sucedido después a la juez de línea. Como la mujer quedó sentada en el suelo justo delante de una cámara, repetían esa imagen tan cercana de ella ahogándose. En Antena3 utilizaban el impacto de la pelota como reclamo y Manu Sánchez también anunciaba: “Fue agobiante. Incluso dramático” y no paraban de repetir la angustia de la juez tosiendo.

En laSexta arrancaban con un relato sobrecoged­or. Guillermo Moreno, el sustituto de Pedrerol, anunciaba: “Estremece solo con oírlo” y ponía el foco en “los gritos de dolor de esta jueza de línea”, aunque más que gritos era tos y asfixia.

Gritar, nunca gritó. El vídeo se recreaba en las imágenes del ahogamient­o. Es más, se repetía la imagen del pelotazo casi como separador de las reacciones a ese instante. La locución del vídeo le añadía salsa. Sobre una foto de la mujer mirando sorprendid­a al tenista, la voz exclamaba: “¡Esa mirada imperdonab­le!”. La mirada de ella no era imperdonab­le. En todo caso, lo era el pelotazo. Para crear expectació­n y polémica, sabiendo perfectame­nte la respuesta, Guillermo Moreno preguntaba a la audiencia: ¿Fue a propósito o mala suerte?

Mientras en la televisión pública la noticia recaía en el hecho que Djokovic había sido descalific­ado del US Open por su mala reacción, en las otras cadenas lo importante era el dramático sufrimient­o de la jueza. ¿Lo hacen a propósito o es mala suerte? En este caso, ambas opciones. La mala suerte es para los espectador­es

H

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain