Mundo Deportivo (At. Madrid)

El portero Kepa fue decisivo al parar un penalti a En-Nesyri que pudo ser el 2-2

- Iñaki Ugalde Bilbao

El Athletic venció el colista en San Mamés, pero no convenció a nadie. Al contrario. La afición de San Mamés dejó patente a falta de un cuarto de hora para el final su malestar por el juego de su equipo al grito de “Cuco vete ya”. A Kepa, que detuvo un penalti a En-Nesyr con 2-1 en el marcador, también le corearon, pero de forma claramente positiva.

El choque se les puso pronto cuesta arriba a los leones dado el madrugador gol de En-Nesyri. La reacción bilbaína no se hizo esperar, puesto que Susaeta empató poco después. Los mejores minutos del Athletic llegaron a raíz del 1-1, por lo que no fue de extrañar que en plena avalancha local San José hiciese el segundo tanto rojiblanco.

La metamorfos­is experiment­ada por el conjunto bilbaíno tras el descanso resultó a todas luces incomprens­ible. Los malacitano­s pasaron a dominar la situación y dispusiero­n de ocasiones suficiente­s, penalti fallado incluido, para firmar el empate. La afición de San Mamés, pese al triunfo por 2-1, despidió a su equipo con una sonora pitada.

Ziganda afrontó la visita del colista con cuatro cambios respecto a la alineación que presentó ante al Atlético en el Wanda y seis frente al Spartak en la Europa League. Las principale­s novedades vinieron dadas en la presencia de Lekue en el lateral zurdo con Córdoba como interior por delante, en la repetición en el doble pivote de San José y Beñat y en la titularida­d de los dudosos Iñigo Martínez y Aduriz. Williams se quedó en el banquillo.

José González, por su parte, solo introdujo dos variacione­s en relación al último choque liguero contra el Valencia. Ambas obligadas. Adrián entró por el lesionado Recio y Miguel Torres por el sancionado Ignasi Miquel. Pronto quedó claro que el 4-4-2 del Málaga iba a estar acompañado de un indisimula­do repliegue intensivo.

La frialdad en las gradas se trasladó José Ángel Ziganda pronto al verde. Los leones querían y no podían ante un Málaga que encontró pronto el gol tras un certero toque de En-Nesyri a gran pase de Lestienne. La reacción bilbaína, tras una bronca más o menos generaliza­da en las gradas que dio paso a un inquietant­e, llegó de inmediato.

Los leones, esta vez sí, tuvieron paciencia y acierto a la hora de José González combinar y encontraro­n un hueco por la banda derecha para que entre De Marcos y Susaeta fabricaran el tanto del empate. El Athletic se vino arriba tras el 1-1 y puso cerco al área visitante. El propio Susaeta, De Marcos y Beñat tuvieron sus opciones de cara a gol, pero fue San José el que estableció el 2-1 con un gol marca de la casa a la salida de un córner. Toda una inyección de moral para el navarro, su equipo y la afición de San Mamés.

El segundo tiempo arrancó con un Málaga decidido en busca del empate. Los rojiblanco­s, que habían tenido bien controlada la situación, empezaron a ceder metros y balón ante un rival que dispuso de buenas opciones para firmar el 2-2. En-Nesyri abrió el fuego, Chory se sumó a la embestida y Rolan, recién incorporad­o, fue objeto de penalti por Lekue. En-Nesyri lanzó la pena máxima y Kepa hizo la parada de la tarde.

El propio portero del Athletic, ovacionado por San Mamés, evitó minutos después males mayores al despejar un cabezazo de bocajarro de Rolan. La afición rojiblanca, muy enfadada con lo que estaba sucediendo a ras de césped, empezó a mostrar sus quejas hacia el banquillo. Los cambios de Ziganda, sobre todo el de Córdoba por Iturraspe, tampoco ayudaron a mejorar el panorama. La hinchada bilbaína explotó en torno al minuto 76 al grito masivo de “Cuco vete ya”. Significat­ivo. La expulsión de En-Nesyr, por doble amonestaci­ón en el minuto 84, facilitó la cosas a los leones en la recta final del choque

El público es soberano y hay que respetar sus críticas. No es justo ni injusto, es el fútbol y toca asimilarlo”

Ahora que las cosas no son tan bonitas como siempre han sido para mí hay que estar a las duras y a las maduras”

Entiendo a la afición, pero no voy a bajar los brazos porque este equipo no está muerto”

El fútbol nos está debiendo cada semana. Hoy el Málaga empata y nadie se sorprende. Por aquí pasó un colista que no se lo merece”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain