Mundo Deportivo (At. Madrid)

Alberola Rojas no vio falta de Cala a Sergio Rico y dio por válido el gol de Ángel en el 92’

- Curro Tello

El Sevilla sufrió un inesperado frenazo cuando su afición ya celebraba un triunfo sobre el Getafe y se frotaba las manos de cara a las próximas semifinale­s de Copa ante el Leganés este miércoles, perdiendo dos puntos en el tiempo de prolongaci­ón en un partido en el que sufrió la protestada actuación del colegiado castellano-manchego Alberola Rojas, que concedió el gol del empate de los azulones, obra de Ángel, tras una posible falta de Cala sobre Sergio Rico, que intentaba blocar un balón llovido y se encontró la oposición de los dos brazos del defensa.

Montella prefirió no mover su bloque. Pese a todo el esfuerzo acumulado y con la ida de las semifinale­s de Copa del Rey asomando con la visita del Leganés al SánchezPiz­juán, sólo movió una pieza en el ataque, Ben Yedder por Muriel, quizá buscando más remate dentro del área ante un Getafe en el que la baja del sancionado Jorge Molina por primera vez esta temporada y con Djené como improvisad­o lateral derecho ante la baja por lesión de Damián Suárez.

Enseguida se vio que la pareja N’Zonzi-Banega, que lleva jugando cada tres días sin descanso desde la llegada de Montella, no tenía la frescura necesaria para superar las ordenadas dos líneas de cuatro que planteó Bordalás en su visita a uno de los gallitos de la Liga. Con el ‘Mudo’ Vázquez atado en corto, al Sevilla sólo le quedaba la opción de penetrar por las alas, donde Jesús Navas, que sorprendió en el lateral en la vuelta de los cuartos de final de Copa ante el Atlético con un gran partido, empezó a llevar el protagonis­mo de las subidas de su equipo. Por ahí encontró a Sarabia, que a las primeras de cambio chocó con la consigna habitual de dejar jugar de Alberola Rojas, que no señaló penalti en una caída del madrileño ante Cala, decisión muy protestada por los locales.

Pero tanto la banda derecha como la izquierda con alternanci­as entre Correa y Escudero era fuente de peligro para un Getafe que buscaba su momento y que lo encontró por primera vez en un contraataq­ue en el que Amath encontró en el último momento la bota de Jesús Navas dos minutos antes de que llegara la primera ocasión para el Sevilla en la primera mitad, un centro del extremo de Los Palacios al primer palo que remató en plancha Ben Yedder sin encontrar portería. La banda del extremo también fue el origen de la mejor ocasión para los blancos antes del descanso. Otro centro de Jesús Navas, esta vez al corazón del área, no encontró el mejor remate en la cabeza de Sarabia, quien con todo a favor remató en el cuerpo de Bruno, concretame­nte en el codo pegado al cuerpo que el árbitro no entendió como penalti.

En la segunda mitad, la salida de Muriel dio frescura a un Sevilla que se veía a menudo superado en las contras con la velocidad de Amath. El colombiano entró en juego en las ocasiones más claras, primero en una gran jugada individual que acabó con remate de Sarabia fuera, y luego en el gol que parecía salvar la tarde. El delantero cafetero remató al primer toque un pase de Sarabia, batiendo a Guaita en un 1-0 que pudo aumentar cuando Banega cerró una gran jugada con un tiro al poste.

Pero cuando el triunfo local parecía un hecho, un balón colgado de Antunes en el descuento acabó en un posible empujón de Cala a Sergio Rico que el árbitro no vio. El balón, ya blocado por el portero, acabó en los pies de Ángel, que marcó a placer y puso el 1-1 definitivo.

Remy, nuevo jugador azulón

El delantero francés Loïc Remy llega al Getafe cedido por Las Palmas hasta final de temporada. Remy lleva marcados seis goles en los trece partidos que ha disputado con el equipo canario, pero las discrepanc­ias con Paco Jémez han hecho imposible su continuida­d como jugador amarillo

 ?? FOTO: EFE ?? El portero del Sevilla Sergio Rico protesta airadament­e al colegiado Alberola Rojas, que dio validez al gol al no apreciar falta sobre el guardameta en la acción anterior al gol de Ángel.
FOTO: EFE El portero del Sevilla Sergio Rico protesta airadament­e al colegiado Alberola Rojas, que dio validez al gol al no apreciar falta sobre el guardameta en la acción anterior al gol de Ángel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain