Mundo Deportivo (At. Madrid)

Rodrigo: Un ‘ladrón’ y un ‘motor’

Con el jugador del Villarreal, el Atlético ficha a uno de los jugadores más completos de LaLiga española

-

Rodrigo Hernández jugará la próxima temporada en el Atlético de Madrid. El cuadro colchonero se ha asegurado uno de los mediocentr­os más prometedor­es y con más proyección del fútbol español. Un crack en ciernes con un presente brillante. Un futbolista que en el club colchonero entienden que puede llevar el peso del centro del campo rojiblanco para los próximos años y dar relevo a jugadores más veteranos.

Pero además, el equipo rojiblanco se ha asegurado contar con un jugador clave en cualquier esquema del fútbol moderno, un pilar en la medular capaz de recuperar balones y de hacer circular el juego en la transición defensa-ataque.

Según datos de Opta, el jugador madrileño, sólo en LaLiga, es actualment­e el jugador número 35º que más balones de promedio intercepta por partido, dos por encuentro. Lo hace de manera bastante limpia, la verdad, con una media de poco menos de dos faltas por partido. Para comparar, por ejemplo, el centrocamp­ista con el que más se le compara, Busquets -del FC Barcelona- está en los mismos números. Entre Liga y Europa League, en la presente campaña ha realizado 36 intercepci­ones, es el que más en la plantilla del Villarreal, el siguiente es Víctor Ruiz, que promedia 1,8 por partido.

Es el 23º jugador en el ranking de balones despejados para recuperar la posesión -44-, el 22º en entradas ganadas a un rival en la disputa de balón -23 de las 35 que ha hecho, un ratio muy alto-.

En este momento, Rodri lleva disputados 1.395 minutos en 16 partidos. Tanto para Calleja como para su predecesor en el banquillo, para Fran Escribá, era un hombre clave. A día de hoy es el jugador con más minutos lleva en el cuadro castellone­nse, por delante de Manu Trigueros (1.281) o Pablo Fornals (1.255).

En el cuadro castellone­nse ha jugado, en el global de todas las competicio­nes de eta temporada, tanto en el pivote defensivo -11 encuentros­como de mediocentr­o puro -ocho-. Y es que la otra faceta, la de creación, la maneja a la perfección. En LaLiga cuenta con un 89,2% de acierto en el pase. Es el cuarto que más pases buenos lleva dados tras Busquets (982), Rakitic (965) e Illarramen­di (933). Él en concreto lleva 901 sobre los 1010 que ha intentado. En el caso del Villarreal, Rodri es el jugador que tiene el mejor ratio de pases de todo su equipo por delante de N’Diaye (88,9%), Semedo (87,5%) o Trigueros (87%).

De esa cantidad de pases dados por el fichaje del Atlético, 362 fueron hacia delante, para atacar, lo que le sitúa en el 19º puesto de los que más en la competició­n liguera. De ellos, 104 fueron en largo, lo que quiere decir que maneja ambas facetas, la salida al toque, pero también el desplazami­ento de balón en largo

El mejor recuperado­r de balones en el Villarreal y es uno de los mejores de LaLiga

Tiene uno de los porcentaje­s más altos de pases acertados de toda la competició­n

Es capaz de combinar el pase en largo, con el corto, llegada y capacidad de corte

 ?? FOTO:MANEL MONTILLA ?? Ell jugador del Villarreal estaba en la agenda de clubs muy importante­s como el FC Barcelona pero el Atlético de Madrid se ha adelantado
FOTO:MANEL MONTILLA Ell jugador del Villarreal estaba en la agenda de clubs muy importante­s como el FC Barcelona pero el Atlético de Madrid se ha adelantado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain