Mundo Deportivo (At. Madrid)

Turan lo desencalla

- Santi Nolla Director de MD @SantiNolla­MD

EL ZAPATAZO DE ARDA QUE SIGNIFICÓ el empate dio el vuelco a un partido exigente en el que el Barça fue a por el triunfo en la segunda parte. En los primeros 45 minutos, el Borussia planteó un buen sistema defensivo y de presión y la dupla Suárez-Alcácer dos delanteros centro, no encontraro­n espacios al encontrars­e demasiado juntos por el centro. La entrada de Rafinha y Turan, tras el descanso, permitió un juego con más automatism­os. La apuesta de Luis Enrique fue valiente y la rectificac­ión en la segunda parte, correcta. La sensación es que Alcácer puede funcionar mucho mejor como sustituto de Suárez que como acompañant­e, aunque con Messi en el equipo todo se ensambla bastante más.

LA SALIDA DE TURAN PERMITIÓ más llegada al FC Barcelona que parecía abonado a los intentos de regate de Neymar yaun Suárez, como siempre muy trabajador y honesto, pero menos inspirado. En la primera parte, el Barça llegó bien en tres ocasiones pero careció de puntería. A la primera que tuvo Arda marcó otro camino. Turan lleva ya esta temporada cinco goles y en la pasada en 25 partidos solo anotó dos. Ese dato de por sí ya indica el cambio del jugador turco, participat­ivo y eficaz en este inicio de temporada. En la segunda parte, el Barça fue a por el partido. En la primera fue más el FC Barcelona contemplat­ivo. Puso el plus tras el descanso y acabó logrando tres puntos importantí­simos, más teniendo en cuenta que el City de Guardiola solo pudo empatar ante el Celtic en Glasgow.

EL BORUSSIA SE METIÓ MÁS ATRÁS en la segunda parte, obligado por la presión del Barça. No es la primera vez que sucede. Los blaugrana, acostumbra­dos a madurar los encuentros y a la autorregul­ación, definen al final, aunque siempre queda la sensación de que si lo hicieran antes (sí, pueden) muchos culés vivirían más tranquilos. Pero los guiones no se escriben para el fútbol

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain