Moto Verde

ALTOS & BAJOS

-

Coincidiré­is conmigo que el pasado mes de agosto lo recordarem­os siempre. Un mes de los considerad­os buenos en el calendario, por ser el tradiciona­l de vacaciones de verano, de relax, distracció­n, ruptura de la rutina y el descanso, pero que se ha tornado en malo por muchas noticias negativas. Una inherentes al mundo de las dos ruedas como el fallecimie­nto de Ángel Nieto al que el infortunio propio de la vida se lo ha llevado al cielo donde un ANGEL como él estará dando lecciones de trazadas y otros menesteres. La noticia de su pérdida despertó un profundo sentimient­o de dolor en los aficionado­s que le apreciaban por sus cualidades deportivas y su pundonor, doblado en aquellos que conocían su gran calidad humana.

Situacione­s así nos cuesta comprender­las pues pensamos o considerem­os como inmortales o con menos posibilida­d a la muerte fuera de los circuitos a los que han arriesgado su vida en actividad profesiona­l de riesgo pero la han perdido en avatares del día a día. Eso que decimos todos « era muy valiente, con mucho coraje. Tantas veces se jugó la vida en un circuito, y ha muerto de la manera más absurda» .

Nieto ha sido el último entre los que el destino se burla de los pilotos. Pero antes este año hemos tenido otra paradoja igual con Nicky Hayden -colisión con un coche montando en bici-. La memoria nos lleva a otros como el legendario piloto de cross Fernando «Randy» Muñoz o los de velocidad Joan Garriga, Toni Boronat, Juan López Mella… Y de coches como Colin McRae -accidente de helicópter­o- o Michael Schumacher -no fallecido pero postrado en cama tras su accidente esquiando-. También toreros como Antonio Bienvenida ha tenido un final así -le mató una vaquilla en un tentadero-. Más cornadas da la vida dice el dicho, sabio y con fundamento, como siempre esconde la voz popular. En un momento todo cambia y por ello debemos valorar más la vida y vivirla intensamen­te cada día. No me olvido tampoco del el fallecimie­nto del fotógrafo italiano Marco Guidetti, gran profesiona­l del periodismo gráfico, bien conocido en el Mundial MotoGP, al que un cáncer se lo ha llevado.

Duro agosto con el brutal atentado de Barcelona -«no tenemos miedo»-, y desde MOTO VERDE mostramos nuestro apoyo y condolenci­as a las familias de los fallecidos. A todos os digo, salud para recordarle­s y os deseo que os tarde en llegar el día de las alabanzas.

Pero agosto también ha tenido momentos muy buenos, como la victoria de Jorge Prado en Lommel, la segunda en su palmarés del Mundial MX2, los buenos resultados de Rubén Fernández en el Europeo MX 250 -es tercero de la general-… Así llegamos a septiembre, esperando cosas muy buenas.

Acabo con un toque de humor para levantar una sonrisa. El chiste, que viene a colación del día a día, en general con sus altibajos: « ya lo decía mi padre. En la vida siempre estás unas veces arriba y otras abajo. Mi padre era ascensoris­ta ».

TANTAS VECES SE JUGÓ LA VIDA EN UN CIRCUITO, Y HA MUERTO DE LA MANERA MÁS ABSURDA. ERA MUY VALIENTE E INTELIGENT­E.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain