Moto Verde

SOBREH UMANO

Superar las mayores dificultad­es que un piloto se puede encontrar con su moto de enduro no es cuestión de suerte. Requiere de una técnica extrema y capacidad casi sobrehuman­a para hacer fácil lo que parece imposible. Alfredo Gómez os explica cómo pilota y

- MV SAYALA. Fotos: JAIME DE DIEGO & HSB

egunda entrega del curso de enduro extremo que os imparte Alfredo Gómez para los lectores de MOTO VERDE. El mes pasado la emergente estrella de esta modalidad os explicaba al detalle todos los pormenores relativos a la preparació­n y puesta a punto de la moto. Ahora, viene lo más complicado como es la técnica de conducción y, sin duda, lo más difícil, pasarlo a la práctica. Una cosa buena tiene el madrileño y es su sensaciona­l capacidad para enseñar y saber transmitir sus conocimien­tos con la palabra. Así que disfrutad de una lección magistral de la que podréis sacar, como nosotros lo hemos hecho, mucha informació­n útil.

Eso sí, antes de afrontar zonas de enduro extremo tomad unos principios básicos de actuación general que Gómez os plantea. Por un lado, la prisa, mata. Aunque en vuestra mente y, más si estáis en una carrera, penséis que hay que ir siempre a fondo, Gómez recomienda lo contrario «hay que montar tranquilo, incluso despacio, para poder ir deprisa. Se pierde más tiempo quedándote atascado en un escalón por haberlo atacado demasiado acelerado que habiéndolo planteado con cierta tranquilid­ad. Es verdad, hay que correr, pero con mucha cabeza. El enduro extremo no es velocidad, es táctica. Si puedes ir relajado pero a ritmo es mucho mejor que rodar atacado y despendola­do». La otra cosa que recomienda Alfredo es prudencia -hace falta tener valor para afrontar dificultad­es pero no inconscien­ciay práctica -a base de experienci­a es como realmente más se aprende-.

Con vuestra moto lista, según os enseñamos el mes pasado, llega el turno de lanzaros a las trialeras y las zonas imposibles. ¿Queréis conocer de primera mano lo que el piloto de Husaberg os enseña? Pues seguid leyendo, incluso más de una vez, hasta asimilar la teoría antes de pasarla a la práctica. ¡Buena suerte!, «hard enduro riders».

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain