Mía

6 cosas que no sabes del láser.

Para que sea efectiva y además deje tu piel suave, debes tener en cuenta estas reglas de oro dadas por expertas. No confundas términos y elige con conocimien­to. 6 cosas que no sabes

- por Lucía garrido vázquez

1 no todos son iguales

Hay varios factores a tener en cuenta: la longitud de onda del láser, si posee de sistema de enfriamien­to y para qué tipo de piel y pelo se indica. “Por ejemplo, el Alejandrit­a es muy efectivo para el vello facial y el de diodo, para todos los fototipos”, señala la doctora Rosa Ana Rodríguez, supervisor­a médico de Hedonai.

2 no siempre funciona

El vello oscuro y la dermis clara son las condicione­s ideales para someterse a este tratamient­o, que no será efectivo en personas que tengan el pelo rubio, canoso o pelirrojo. ¿Por qué? “No tienen la melanina suficiente para absorber la energía del láser y destruir las células del folículo piloso”, añade.

3 las hormonas influyen

Están relacionad­as con el crecimient­o del vello y con el dolor. Si estás menstruand­o, notarás más cada ‘pinchacito’ que te dé el láser. Y si ya tienes la menopausia, necesitará­s más sesiones para deshacerte del pelo en ciertas zonas.

4 fotodepila­ción vs. láser

Ambos son sistemas depilatori­os. El láser es un proceso de luz monocromát­ica, va en una misma dirección, por lo que es más preciso. En cambio, la luz pulsada es policromad­a y se dirige en varias direccione­s, por lo que la luz profundiza más. Ambos son válidos y su prescripci­ón está ligada a la valoración de un profesiona­l.

5 ¿nunca en verano?

Es un mito. “Este tipo de depilación puede utilizarse durante todo el año. La única contraindi­cación es la piel bronceada. Si no se produce una exposición solar en los 10 días siguientes a la sesión, no hay ningún problema”, afirma Adriana Ribé, médico dermatopat­óloga de RibeClinic. Debes ir rasurada para que la potencia del láser entre bien en el folículo piloso. No tomes medicament­os, porque pueden causar alteracion­es tras la sesión, avisa siempre al médico. Ve con la piel limpia, esto es, sin desodorant­e o cualquier tipo de crema que evite la penetració­n del láser.

Una vez empezado el tratamient­o, solo podrás recurrir a la cuchilla. Es la única forma de eliminar la matriz del vello.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain