Menorca Diario Insular

Feijóo sitúa a Pedro Sánchez en el pasado tras traer decadencia y división a España

- Agencias

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, afirmó ayer que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «representa el pasado», decida lo que decida sobre su cargo, tras haber traído «decadencia y división» a España.

En un mitin en Lleida junto al candidato del PP a la Generalita­t, Alejandro Fernández, y ante más de 600 militantes y simpatizan­tes según la formación, Feijóo aseguró que, «diga lo que diga Sánchez mañana -hoy para el lector-, da igual» porque ya «estará marcado para siempre por la decadencia que ha traído a nuestro país; podrá estirar la agonía más o menos pero ya representa el pasad»”.

Feijóo arremetió contra Sánchez por haber «hecho tanto daño, tanta fractura, tanta división» y ha advirtió: «Este país es mucho más que una persona».

«Irse o quedarse es lo de menos», indicó Feijóo, que acusó a Sánchez de ser «un presidente dimitido desde el primer día de la legislatur­a» al haber «arrebatado la dignidad de nuestro país entregándo­sela a partidos que no creen en nuestro país».

Por su parte, el alcalde de Madrid,

José Luis Martínez-Almeida, ve «cesarismo» en que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haga que España esté «pendiente» de la «voluntad y designio de una persona» y cree que hay «problemas más urgentes» que manifestar­se en la puerta de Ferraz para decirle «al amado líder que se tiene que quedar

porque no podemos vivir sin él».

«Teníamos democracia antes de Pedro Sánchez, tendremos democracia después de Pedro Sánchez. Por tanto, lo que yo espero es demostrar que España puede sobrevivir sin necesidad de estar pendiente de un caudillism­o», insistió. El líder de Vox, Santiago Abascal, critió que el presidente del Gobierno se «victimiza» tras cancelar su agenda pública para reflexiona­r sobre su continuida­d en el cargo y ha pedido que convoque elecciones tras su posible renuncia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain