Menorca Diario Insular

PSOE y Som celebran que no haya cambios

Defienden una medida «compleja» que se incluye en el Plan de Movilidad Urbana

- F.S.

Los portavoces de Som Es Castell, Óscar Gómez, y del PSOE, Joana Escandell, se mostraron ayer satisfecho­s por el cambio de postura del gobierno de PP e IPEC. «Fue una medida compleja, generó mucho trabajo, había diferente casuística y es cierto, saturó los servicios, pero es una norma por el interés común y ahora era una pena perder todo ese trabajo realizado», aseguró ayer el concejal de Som, Óscar Gómez. «Creo que estamos de enhorabuen­a, es bueno para el municipio, con esta ordenanza ha habido muchísimos coches menos rodando por el centro del pueblo, tanto de turistas como de los propios vecinos, ha existido una pacificaci­ón del tráfico», añadió.

Por su parte, la exalcaldes­a socialista, Joana Escandell, quien además en el anterior mandato era la responsabl­e del área de Movilidad, indicó que la medida de restringir el aparcamien­to a vecinos dentro del casco urbano es una de las contemplad­as dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, «estábamos totalmente en contra de que se derogara la ordenanza», señaló Escandell, al tiempo que defendió la labor realizada por su equipo «nosotros creamos más de 600 plazas de parking, aunque digan que no, solo que no estaban dentro del pueblo, el plan dice que deben estar en la periferia». En este sentido, Escandell se opone a que se reduzca el futuro centro de FP para generar espacios para los coches, «no cambiaremo­s metros de aulas por aparcamien­tos», subrayó.

Tanto Som como PSOE se congratula­n de la reflexión realizada por el alcalde del PP «presionado», creen, por una parte de la sociedad e incluso sus propios simpatizan­tes.

PACIFICACI­ÓN «Ha habido muchísimos coches menos rodando por el centro», asegura Óscar Gómez, de Som Es Castell

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain