Menorca Diario Insular

El Barça no carbura

➨ Un gol de Sikan al final de la primera parte tumba al equipo blaugrana, que pierde la ocasión de cerrar su pase a octavos de final

- Francisco Ávila

El Shakthar Donestk, en su exilio hamburgués, dio la gran sorpresa y derrotó ayer al Barcelona (10) en un nuevo ejercicio fallido de los de Xavi Hernández, que desperdici­aron la primera ocasión que tenían para certificar su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Para el Barcelona el partido fue una pesadilla, un ejercicio fallido, de un equipo sin rumbo y que pierde credibilid­ad a cada partido. En Hamburgo, bastó un gol del ‘9’ ucraniano Sikan en el minuto 40 para cerrar el partido. Si después de ganar en el descuento y con muchas dudas en su juego en San Sebastián, la justificac­ión de Xavi Hernández fue el síndrome posclásico; en Hamburgo se repitió la misma dinámica.

Equipo plano

El Barça no emitía señales de vida. Ni presión ni construcci­ón. En los primeros 45 minutos, los azulgrana, salvo dos remates desde fuera del área, no lo intentaron más. El Shakhtar avisó un par de veces, siempre en jugadas trenzadas, construyen­do con paciencia.

Sin que hubiera noticias del Barça, el Shakhtar fue creciendo y en la mejor jugada del partido, anotó el 1-0 en el 40. Fue en una acción colectiva, 27 pases en un minuto. El balón llegó a Sudakov, que desplazó sobre Gocholeivs­hvili y el centro fue rematado por Sikan que se adelantó a los cuatro defensas de los de Xavi.

A falta de media hora para el final, Xavi puso en juego a Pedri, Joao Félix, Lamine Yamal y Balde por Oriol Romeu, Ferran Torres, Raphinha y Marcos Alonso.

Y el Barça cambió de cara y en los últimos veinte minutos, los azulgrana encerraron a los ucranianos en su campo, aunque sin llegar a tener ocasiones claras, más allá de balones colgados que no generaban peligro para Riznyk.

PLa derrota genera más tensión al Barça después de que hubiera encarrilad­o muy bien la clasificac­ión con tres victorias en los tres primeros partidos. Visto la situación, el partido en Montjuïc ante el Oporto resultará clave.

 ?? ?? Ter Stegen ve cómo el balón de Sikan entra en su portería en lo que supuso el gol que dio la victoria ayer al Shakhtar frente al Barcelona.
Ter Stegen ve cómo el balón de Sikan entra en su portería en lo que supuso el gol que dio la victoria ayer al Shakhtar frente al Barcelona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain