Marca Andalucía

Un tétrico Baskonia se queda sin red

APALIZADO POR EL MACCABI, SE JUGARÁ LOS PLAYOFFS ANTE LA VIRTUS

- NACHO DUQUE

El Baskonia desperdici­ó con una espantosa actuación su primera oportunida­d de alcanzar los playoffs de la Euroliga. El Maccabi, magistralm­ente dirigido por Lorenzo Brown (21 puntos al descanso y 29 al final con 7/8 en triples), pasó por encima de los baskonista­s, que perdieron su comodín y ya deben saltar sin red. Lo harán este viernes ante la Virtus Bolonia, que eliminó al Anadolu Efes.

El perdedor cerrará su temporada europea. El ganador se quedará la octava plaza y se las verá con el Real Madrid. Los macabeos, sin despistars­e por la situación que se vive en Israel, se ganaron la séptima plaza y se enfrentará­n al Panathinai­kos en cuartos.

Los vitorianos dieron una imagen deplorable en una de sus citas más importante­s. Apenas aguantaron un cuarto (28-15) ante el acierto de Lorenzo, el de Albacete. Tras el primer periodo sumaba 13 puntos y Baldwin, un exbaskonis­ta, otros siete. Entre los dos metieron los 16 primeros del Maccabi. El conjunto israelí aprovechó la pésima defensa exterior de su rival para irse a la primera pausa con 6/8 en triples. Las pérdidas no ayudaban a los vitorianos, que empezaron a hundirse con un parcial de 10-0 entre el primer y el segundo cuarto.

Al Baskonia no le rescató ni Howard, siempre con un perro de presa cerca. Algo desquiciad­o, vio cómo le señalaban una técnica por sacar la pierna en un triple. Acabó con 14 puntos y 4/8 en triples. Millermcin­tyre, con 32 puntos,

Lorenzo Brown (29 puntos con 7/8 triples) y Baldwin (26) destrozan a los vitorianos • Si ganan el viernes, serán octavos y se cruzarán con el Madrid

MILLER-MCINTYRE HIZO 45 DE VALORACIÓN Y MONEKE SE LESIONÓ

ocho rebotes, siete asistencia­s y 45 de valoración, fue la única referencia visitante. Partidazo insuficien­te ante el acierto macabeo y su dominio de la pintura (16 rebotes en ataque). Para colmo de males, Moneke se lesionó la pierna izquierda y no volvió a jugar.

Antes del intermedio, la renta alcanzó los 24 puntos (55-31). En el tercer periodo, los inocentes intentos de reacción vitorianos vieron que el aluvión de triples rival no se detenía. Llegaron a ser 19, un récord para el club israelí, en 34 intentos. Brown paró en 29 puntos y Baldwin llegó a los 26. Verdugos en una dura afrenta que alcanzó los 30 de desventaja cerca del bocinazo (113-83). Habrá que ver cómo lo encaja el Baskonia, que el viernes ya no tendrá segundas oportunida­des en busca de los playoffs.

 ?? EFE ?? Codi Miller-mcintyre trata de anotar ante la oposicion de Antonius Cleveland.
EFE Codi Miller-mcintyre trata de anotar ante la oposicion de Antonius Cleveland.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain