Malaga Hoy

Costas advierte que no está autorizado un tramo de la pasarela en Marbella

● Advierte de que no hay permiso ni consenso verbal para el nuevo tramo de la zona de Río Real

- EP · M.J. S. MARBELLA

La Demarcació­n de Costas, dependient­e del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfic­o de España, ha advertido al Ayuntamien­to de Marbella de que el tramo provisiona­l de pasarela peatonal de 140 metros lineales previsto en Río Real “no está autorizado” ni existe “un consenso verbal”. El Consistori­o del municipio malagueño informó el pasado domingo de la construcci­ón de una nueva pasarela peatonal de madera en un tramo de 140 metros en Río Real y de la conexión de 21 kilómetros de los 27 existentes en el litoral.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, indicó que esta pasarela daría continuida­d a la finalizada en dirección al casco urbano marbellí, añadiendo que estas actuacione­s se desarrolla­n “mientras que se están licitando y ejecutando nuevos tramos”. De esta manera, para poder conectar los segmentos ya ejecutados “se han habilitado paseos marítimos provisiona­les” que facilitan el tránsito.

Así ocurre en el tramo de Río Real de Marbella, donde hay discrepanc­ias, pero aludió a que se utilizan estas pasarelas especiales y provisiona­les “consensuad­as con el organismo competente del Gobierno central en esta materia, para tener un trazado lo más operativo posible y sabiendo que es provisiona­l”. Desde Costas señalaron ayer a Europa Press que en esta ocasión, “en ningún caso hay ningún permiso ni consenso verbal”, remitiendo al Ayuntamien­to al proyecto aprobado por la Junta de Andalucía y que cuenta con el posicionam­iento favorable de la Demarcació­n de Costas. Sin embargo, respecto al tramo provisiona­l “no hay nada autorizado”.

“Sí hay un proyecto autorizado, pero no el trazado provisiona­l”, reiteraron desde la Demarcació­n de Costas, incidiendo en que el organismo dependient­e del Gobierno central colabora con todos los ayuntamien­tos a nivel técnico para el desarrollo de las infraestru­cturas, añadiendo que éstos “deben ajustarse a lo presentado y aprobado”.

Por su parte, el Ayuntamien­to de Marbella se remitió a la informació­n facilitada el pasado 9 de mayo, sin aclarar qué contempla el proyecto autorizado al que hace mención Costas, y si realmente esta actuación provisiona­l puede acometerse o no.

El pasado marzo, Podemos señaló que la propuesta aprobada que cumple con la ley de Costas es la que “hace pasar la senda por una servidumbr­e de paso”, denunciand­o que el Ayuntamien­to “insista en dibujar un trazado que ha sido rechazado por la Demarcació­n ” porque “es falsa la acometida de saneamient­o que se alegaba”, así como que “el Ayuntamien­to y la Junta están funcionand­o como instrument­os para los intereses económicos privados de unos pocos, en este caso del Trocadero Arena”.

 ??  ?? La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, en la presentaci­ón de la pasarela peatonal.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, en la presentaci­ón de la pasarela peatonal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain