Malaga Hoy

Katsikaris: “Salimos muy mal al partido”

El entrenador del Unicaja se mostró duro tras el partido con sus propios jugadores a pesar del triunfo ante el Obradoiro “Son cosas que hemos hablado, que teníamos once finales”

- P. P. MÁLAGA

Que a Fotis Katsikaris no le había gustado el inicio de su equipo en la pista del Obradoiro quedó claro desde el principio con esa monumental bronca que echó a sus jugadores. Después de la victoria in extremis atendió a los medios de comunicaci­ón para hacer su valoración. Ni el canastón sobre la bocina de Brizuela cambió el gesto al entrenador del Unicaja. Su enfado era evidente.

“Hemos salido al partido muy mal. No me gustó nada el primer cuarto, la energía, la concentrac­ión… Estábamos detrás de ellos en todo momento, atrás y

Darío Brizuela

Jugador del Unicaja

Fotis dibujó la jugada para que yo me quedara solo en el centro”

delante, sobre todo atrás. No hemos usado las faltas, ni hemos defendido, entonces metieron casi 30 puntos con mucha comodidad. Y nosotros mirándonos unos a otros. Son cosas que a mí la verdad es que no me gustan, no me gustan, de verdad”, comenzó su alegato después del partido en Santiago de Compostela.

El entrenador griego hablaba con palabras pero también con el cuerpo. Los gestos, las pausas, las respiracio­nes... Quiere enderezar de verdad a este Unicaja y no quiere permitir que en la cancha se vea justo lo que se trata de corregir en el día a día: “Son cosas que estamos trabajando, cosas que estamos hablando mucho. Individual­mente y como grupo. Y lo hemos hablado todos, estamos de acuerdo en que tenemos once finales hasta que acabe la liga regular”.

Katsikaris, ahora que el equipo se ha reforzado, no quiere excusas sino todo lo contrario, abnegada entrega hasta el límite de las fuerzas: “Entonces cuando llegamos a finales será una preparació­n mental, una concentrac­ión altísima, una energía altísima porque tenemos doce jugadores ya. Entonces todo el que esté en la pista tiene que dar el máximo porque si no vamos a tener problemas. La reacción del segundo cuarto ha sido mejor”.

También habló tras el choque Darío Brizuela, que habló de su canasta final: “He salido bien. Nos dibujó Fotis una jugada para que yo quedara solo en el centro y poder jugarme el uno contra uno, es un sitio en el que me siento bastante cómodo. Podía haber entrado o no. Y sobre todo estábamos con la preocupaci­ón de que si entrábamos en prórroga con la buena dinámica en la que están ellos íbamos a estar en problemas. Pero el balón entró por suerte y nada, estamos muy contentos”.

Vendió cara su piel el equipo gallego. “Sabíamos que iba a ser un partido muy largo y que te llevaría al final como en la primera vuelta. Creo que en general hemos defendido bien a sus anotadores y al sistema que tiene Moncho, que es muy difícil de defender. En algunos momentos sí que hemos estado muy blandos. Pero en general contentos por cómo hemos defendido y reboteado. El trabajo que hemos venido haciendo se está empezando a ver ahora”, contó Brizuela.

 ?? ACB PHOTO ?? Fotis Katsikaris, en la pista del Obradoiro.
ACB PHOTO Fotis Katsikaris, en la pista del Obradoiro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain