Malaga Hoy

Los miembros de las mesas electorale­s del 4-M no tendrán una EPI como en las catalanas

- Agencias MADRID

La Comunidad de Madrid habilitará horarios especiales para facilitar el voto en las elecciones autonómica­s del próximo 4 de mayo a personas mayores de 65 años o con discapacid­ad, en cuarentena, así como a ciudadanos con coronaviru­s o sospecha de tenerlo, como ocurrió con los comicios en Cataluña el pasado 14 de febrero.

Se sugiere que acudan preferente­mente a los colegios electorale­s de 10:00 a 12:00 los votantes mayores de 65 años o que presenten alguna discapacid­ad y, en su caso, sus cuidadores, mientras que las personas con enfermedad activa o con sospecha de tenerla preferible­mente en la franja horaria de 19:00 a 20:00.

Se proporcion­arán dos mascarilla­s FFP2 a cada uno de los miembros de las mesas para que las puedan renovar cada ocho horas, así como una pantalla de protección facial cuyo uso será opcional, pero no tendrán Equipos de Protección Individual (EPI) como si ocurrió el 14-F, según expuso ayer en una rueda de prensa el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

Se recomienda a los votantes que lleven el voto preparado y permanezca­n en el interior del colegio únicamente el tiempo preciso para votar.

Los locales electorale­s deberán contar con un recorrido de entrada y otro de salida, se deberán mantener de la manera más diáfana posible y se ventilarán de manera constante antes y durante la jornada electoral.

También dispondrán de productos de higiene a la entrada como geles hidroalcoh­ólicos y guantes, que permitan a todos los votantes realizar una adecuada desinfecci­ón de manos. Igualmente, se establecer­án marcas en el suelo indicando los dos metros de distancia que se han de mantener entre votantes y miembros de las mesas, y entre estos últimos entre sí.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain