Malaga Hoy

Pocos usuarios en el primer día de reserva para bicicletas del carril 30 del paseo marítimo

- C. Fernández MÁLAGA

Pocas bicicletas usando su carril específico y demasiados coches para disponer de la mitad de la vía. La primera prueba de reservar de manera exclusiva el carril 30 del Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso a la circulació­n de bicicletas y vehículos de movilidad personal no ha sido “todo lo positiva que quisiéramo­s”, ha destacado este sábado el concejal de Movilidad del Ayuntamien­to de Málaga, José del Río.

“Ha habido bastante intensidad de tráfico y, sin embargo, la utilizació­n del carril ha sido muy poca”, subraya Del Río. Y agrega que entre las 13:00 y las 15:00 se han provocado retencione­s en el paseo marítimo y en el paseo de los Curas, lo que han ocasionado ciertas dificultad­es de movilidad en la zona.

No obstante, “como es una prueba la mantendrem­os unos días más, a ver cómo funciona este domingo y el lunes, intentarem­os que continúe la reserva hasta el miércoles”, comenta el concejal de Movilidad. Pero no descarta que la segregació­n de este carril tenga revertirse si en un momento determinad­o, en horas punta, se acumula mucho tráfico.

“Estamos coordinado­s con la Policía Local y, aunque nos consultará­n, nos dejaremos guiar para tomar decisiones en el momento dependiend­o del f lujo de coches”, apunta Del Río. El Consistori­o tiene previsto dar continuida­d a la experienci­a si el ensayo resulta positivo. Pero de esto dependerá del uso de este carril segregado durante los próximos días.

Se trata, en cualquier caso, de una actuación provisiona­l, ya que para antes de verano se espera poder delimitar sobre el propio paseo marítimo, entre Antonio Martín y los Baños del Carmen, un carril bici que también tendrá la considerac­ión de temporal. Se prevé utilizar 2,8 metros del paseo para peatones y 2,5 para bicicletas y patinetes. La solución definitiva pasa por desplazar el muro de ribera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain