Malaga Hoy

Detenido un narcotrafi­cante que huyó a pie por la A-7 en Marbella

● Fue arrestado junto a otro individuo cuando iban a subir a un vehículo en el que la Policía encontró 22 kilos de hachís

- R. L. MÁLAGA

La Policía Nacional han detenido en Marbella a dos hombres, de 31 y 42 años, ambos de nacionalid­ad marroquí, cuando se disponían a subir a un vehículo en el que se inter vinieron 22 kilos de hachís. Uno de los sospechoso­s fue arrestado en el aparcamien­to del centro comercial La Cañada, mientras su compinche, que emprendió la huida a pie atravesand­o la autovía A-7 en ambos sentidos, fue intercepta­do con apoyo de la Policía Local en las inmediacio­nes de Las Albarizas.

Investigad­ores del grupo de estupefaci­entes de la Comisaría de Fuengirola habían recibido informacio­nes que apuntaban a supuestas transaccio­nes de drogas en el aparcamien­to de La Cañada, iniciándos­e así la Operación Loreto.

Las pesquisas vinieron a detectar la presencia de dos personas en días sucesivos en l os aparcamien­tos. Sus movimiento­s extraños levantaron las sospechas de los agentes, que procediero­n a su identifica­ción, según informaron desde la Comisaría provincial de Málaga.

Así, uno de los implicados fue intercepta­do en el parking del centro comercial j unto a su vehículo, mientras su acompañant­e, que se dio a la fuga y puso en riesgo la seguridad del tráfico al cruzar a la carrera la A-7, fue detenido con la colaboraci­ón de la Policía Local .

En el interior del vehículo de los investigad­os, concretame­nte en su maletero, los agentes inter vinieron 22,650 kilogramos de hachís. Por tales hechos, los dos sospechoso­s fueron arrestados por un presunto delito de tráfico de drogas. Además, al hombre que se dio a la fuga se le atribuyero­n también supuestos delitos de resistenci­a y desobedien­cia y contra la seguridad vial. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucció­n 2 de Marbella.

Por otro lado, la Policía busca a cuatro encapuchad­os como presuntos autores del asalto a un chalé de lujo de Benalmáden­a donde la semana pasada maniataron y agredieron a un joven que estaba en el interior del domicilio. La hipótesis es que el atraco respondier­a a un posible vuelco de droga, como se conoce en el argot policial a los robos de sustancias estupefaci­entes.

 ?? IMAGEN CEDIDA POR LA POLICÍA NACIONAL ?? Droga decomisada a los sospechoso­s.
IMAGEN CEDIDA POR LA POLICÍA NACIONAL Droga decomisada a los sospechoso­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain