La Voz de Almería

Garitano: “Tres jugadores me pidieron el cambio porque no aguantaban más”

El míster defiende la gestión de partido: “Los dos fuimos a ganar y desperdici­amos muchas llegadas”

- CARLOS MIRALLES

Si a la afición se le está haciendo bola la temporada, a Gaizka Garitano cada vez le cuesta más sentarse ante la prensa y describir lo que ha ocurrido con el Almería. El empate en Granada condena a los dos al abismo y los últimos minutos del duelo resumen lo que está pasando con oportunida­des clarísimas que terminan en el portero o salen por la línea de fondo. Por ello, el míster señala de nuevo la falta de puntería y de acierto en los metros finales: “Pudimos habernos ido al descanso con algún gol más de ventaja, aunque el Granada mejoró con Lucas Boyé. A la contra tuvimos otra vez oportunida­des clarísimas además de ese último penalti que para mí es clave. Una vez más cerca de ganar, con méritos para ello, pero no acertamos. Es una pena”.

Esquema El Almería pasó de jugar con Arribas, Viera, Embarba y Lozano a hacerlo con Pozo, Melero, Embarba y Milovanovi­c. Una rotación que salta a la vista debilitó al equipo en todos los sentidos, en especial a la hora de finalizar, porque las tuvieron de todos los colores y ninguna en la red de Batalla. Explica Garitano que tres de las cuatro sustitucio­nes vienen por cansancio físico, es decir, solo la sustitució­n de Pozo por Arribas fue decisión técnica: “Hemos hecho cuatro cambios y tres los han pedido ellos. Viera y Lozano han pedido marcharse y Baba se lesionó. A partir del minuto 65 no podían más y Pozo ha provocado contragolp­es y le han hecho un penalti claro. Es lo que tocaba porque los que teníamos en el campo no podían continuar”.

Una más Indica Garitano que la primera mitad fue de las mejores desde que se sienta en el banquillo rojiblanco y solo pudo irse al descanso con 0-1: “Los dos hemos querido ganar, aunque en el último cuarto de hora todo se volvió loco y una pena no concretar las ocasiones delante del portero y que en el primer tiempo no sacáramos más goles de ventaja. El Almería ha hecho méritos para ganarlo, salimos con personalid­ad, de los mejores primeros tiempos de la temporada”.

“Hay un penalti muy claro a Pozo, pero las jugadas polémicas tampoco nos están benefician­do”, dice

Árbitro “Las jugadas polémicas no nos están favorecien­do y el árbitro nos ha pitado un penalti que no ha sido, y que ha sido anulado por el VAR. La de Pozo es un penalti claro del portero que nos hubiera dado la posible victoria. Nos hemos vaciado y darle las gracias a la gente que vino”, finaliza Garitano.

 ?? E.P. ?? No hay manera de que este equipo gane un partido.
E.P. No hay manera de que este equipo gane un partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain