La Voz de Almería

Amalia Martín ya es la edil de Alcaldía en la capital

Unanimidad para pedir la cesión de la Casa Fuerte de la Cruceta al Gobierno central tras su arreglo

- L.G.G.

Amalia Martín ya es la nueva concejal de Alcaldía del Ayuntamien­to de Almería después de haber tomado posesión en la sesión plenaria realizada este viernes.

Martín Giménez, de 49 años de edad, es Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y Máster en Comunicaci­ón Corporativ­a y Publicitar­ia con el ICIE. Asesora en el Gabinete de Alcaldía del Ayuntamien­to de Almería, con anteriorid­ad ha ocupado diversos cargos directivos en empresas y consultora­s relacionad­as con la publicidad y la comunicaci­ón.

María del Mar Vázquez, alcaldesa de la capital, destaca de la nueva edil “su capacidad de trabajo y perfil profesiona­l, además del conocimien­to del funcionami­ento del Grupo Municipal y de las tareas del grupo que confoma el equipo de Gobierno al que ahora se integra directamen­te”.

Al término del Pleno, la nueva edil se mostró “feliz” por haber alcanzado la condición de concejal y agradeció a la alcaldesa “la confianza depositada para desempeñar, con responsabi­lidad y trabajo, las tareas que ahora se me han confiado al frente de un área tan importante como es la de Presidenci­a, Planificac­ión y Proyectos Europeos”.

Cesión En esta misma sesión se aprobó por unanimidad la petición de cesión de la Casa Fuerte de la Cruceta ubicada en El Toyo al Gobierno central. Exactament­e la solicitud que anunció el concejal de Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca, instaría “al Gobierno de España a que proceda a acometer las acciones oportunas para la restauraci­ón, adecuación y conservaci­ón de la Casa Fuerte de la Cruceta, Bien de Interés Cultural desde 1985, ubicado en la zona de El Toyo-Retamar” para, posteriorm­ente, cederlo al Ayuntamien­to para su puesta en valor.

Tanto el Grupo Municipal de Podemos-IU-Verdes como el Socialista les hizo propuestas de usos. Los primeros quieren que tenga un apartado para recordar a las víctimas del ‘Caso Almería’ que fueron torturados en su interior, mientras que los segundos quieren una oficina de turismo, con uso cultural y sala de exposicion­es. De la Blanca prefiere esperar a tener la cesión.

Como apunte, los bomberos ‘quemados’ volvieron como público a la sesión.

 ?? LA VOZ ?? Amalia Martín durante su juramento como edil.
LA VOZ Amalia Martín durante su juramento como edil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain