La Voz de Almería

Soto Grado, el árbitro con el nunca ganan los visitantes

- R. GÓNGORA

El Comité Técnico de Árbitros (CTA) anunció el lunes los árbitros para la 19ª jornada del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División y el club rojiblanco no tuvo suerte, por el balance de los números para los equipos visitantes con Soto Grado, colegiado con 43 años de edad, pertenecie­nte al Comité Riojano y natural de Candeleda (Ávila).

Su debut en Primera División tuvo lugar a comienzos de la temporada 2019-2020 tras solo un curso dirigiendo en Segunda División; un dato muy curioso del colegisado que pitará al Almería de Gaizka Garitano este jueves en el primer partido del año 2023 y que se jugará a las 17:00 horas.

También ha arbitrado partidos de clasificac­ión para la Champions League y la Conference League o de Supercopa de España.

Soto Grado ha dirigido un total de 90 partidos en la máxima categoría del fútbol español. En el VAR estará este en el partido del Almería ante Osasuna, Díaz de Mera Escuderos, de 34 años de edad y del Comité de Castilla-La Mancha.

Hay un dato que llama mucho la atención de los once partidos que ha dirigido esta temporada en la máxima categoría del fútbol español, y es que ningún encuentro acabó con victoria visitante, por lo que parece muy complicado que el Almería rompa la mala dinámica que lleva desde la primera jornada del curso en Primera División.

Balance Soto Grado lleva cuatro victorias locales, siete empates y ni una sola victoria visitante. Estos son los once encuentros que ha pitado Soto Grado: Getafe (0-0) Barcelona; Athletic (4-2) Betis; Real Madrid (21) Real Sociedad; Celta (1-1) Alavés; Granada (2-2) Barcelona; Getafe (1-1) Betis; Cádiz (2-2) Sevilla; Valencia (0-0) Celta; Betis (1-1) Real Madrid; Villarreal (3-2) Celta y Atlético de Madrid (1-0) Sevilla. Es la primera vez que pitará al conjunto almeriense este curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain