La Voz de Almería

(22-29): URA cae en el Juan Rojas ante un rival directo por sus propios errores

Alcalá se llevó la victoria frente a los cruzados, que no se sintieron cómodos en ningún momento

-

Unión Rugby Almería se presentó al partido, siendo local, con una convocator­ia de tan solo 19 jugadores, mientras que Alcalá, desplazánd­ose desde Madrid, lo hizo con 23 efectivos, ‘completo’. Era, de entrada, una muestra del estado actual, en la jornada 8, de ambos clubes. Nadie en los cruzados, en todo caso, pensaba que iba a ser sencillo encontrar el buen juego y conseguir la victoria, en definitiva, romper la espiral negativa en la que se andaba metido. De hecho, la primera parte se caracteriz­ó principalm­ente por la notable acumulació­n de error almeriense, en gran medida, por exceso de ganas del equipo de recuperar sensacione­s y agradar a su público. Se regaló mucho y Alcalá no tuvo que dominar para verse con 3-19. De hecho, todo nivelado… menos el tanteo sobre el césped.

Mejoría A pesar de ello, habiendo encajado tres ensayos demasiados ‘sencillos’, se revivió un poco antes del descanso y por fin se vio que las cosas podían salir. Tan fue así que se logró un try y se siguió presionand­o para recortar más la distancia, pero no había más tiempo. Era esperanzad­or para afrontarse la segunda mitad con otro nivel de acierto, sobre todo habiendo visto la efectivida­d de los madrileños para sumar puntos cada vez que tuvieron la oportunida­d. Así fue, dando la imagen de mayor seguridad, creyendo en si mismo el XV unionista y con Pocho en el papel de líder. Pero la mejora se quedó en nada porque con un marcador de 15-19 se volvió a dar un caramelo al rival y se vio de modo definitivo que ‘tampoco era el día’. Se luchó más, se rozó, pero faltó fuerza. El encuentro comenzó con una igualdad que pasó del campo de Alcalá

a la línea de la medular del terreno de juego. Unión Rugby Almería quería, lo buscaba, proponía, iba a por un triunfo necesario, pero cometió una serie de errores que no le permitiero­n darle a su puesta en escena el premio de los puntos.

Balones escurridos, algunos avant, no se podía abrir el marcador pese a intentarlo. Dos touches iniciales, luego una melé, a lo que siguió un avance de Emilio Arias, rompiendo por el centro. Después otra melé y ‘a vivir’ en la parcela rival, si bien todo eso se iba diluyendo en errores no forzados que iban minando la moral. Pocho lo intentó rompiendo por el centro, Castro continuó por la derecha. El URA necesita reaccionar ya.

Solo 19 jugadores en el bando almeriense por 23 visitantes era un detalle que pudo ser determinan­te

 ?? LA VOZ ?? Los cruzados lo intentaron pero no era su día.
LA VOZ Los cruzados lo intentaron pero no era su día.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain