La Vanguardia

Marta Luisa quiere hacer callar a su suegra

La princesa demandará a la madre del chamán si sigue hablando mal de él

- Elena Castells Barcelona

Después de un largo camino lleno de obstáculos, Marta Luisa de Noruega y Durek Verrett se darán el sí, quiero el próximo 31 de agosto. Pero en estas pocas semanas que faltan hasta el día de la boda aún pueden pasar muchas cosas. De hecho, hay un nuevo capítulo en este culebrón royal. Según publica la revista noruega Se og Hor, la pareja ha contratado a un abogado, Richard Gorda, que ha amenazado con una demanda millonaria a la madre del chamán, Veruschka Urquhart, si no deja de hablar con la prensa sobre ellos.

La revista ha publicado una imagen de la carta. “Le escribimos para pedirle que deje de hacer acusacione­s difamatori­as, despectiva­s y falsas contra el chamán Durek. Desde que el chamán Durek inició su relación con la princesa Marta Luisa, ha realizado una serie de acusacione­s graves y falsas en su contra”. De momento, ni la princesa, de 52 años, ni el chamán, de 49, han hecho comentario­s al respecto.

Hay que recordar que Verrett y su madre mantienen una pésima relación que se ha acentuado a raíz de las críticas que ella ha hecho públicamen

te. Ha llegado a decir de su propio hijo que le ha lavado el cerebro a la princesa. La primera vez que habló fue en abril del 2023. Sus palabras no dejaron en buen lugar a su propio hijo. En una entrevista a esa misma revista, lo retrató: “Él no trabaja para el mundo, trabaja contra el mundo. No trabaja para el pueblo, trabaja contra el pueblo. Durek no te ayuda a encontrar la luz divina. Te lleva a su luz, donde puede infiltrars­e y manipulart­e”. La mujer, de 80 años, aseguró entonces que ella también es vidente y tiene dones espiritual­es. Y afirmó que la relación con su hijo estaba deteriorad­a y que apenas tenían contacto.

El origen del distanciam­iento entre madre e hijo habría sido sus desacuerdo­s sobre el uso de los poderes de Verrett. Ella está convencida de que su hijo ha heredado sus poderes espiritual­es, pero que los usa de una manera un tanto perversa. Urquhart, que vive sola en Nueva York, afirma que nunca ha conocido en persona a la que será su nuera, pero que sí han podido hablar por teléfono. Por supuesto, no está invitada a la boda.

El abogado de la pareja, Richard Gorda, ya había enviado otras cartas en el pasado al exprometid­o de Durek Verrett, Hank Greenberg, y a Taro Gold, amigo de Ari Behn, el que fuera el primer marido de Marta Luisa y padre de sus tres hijas, que se quitó la vida el 25 de diciembre del 2019, para que guardaran silencio.

Hace unas semanas, Marta Luisa y el chamán también se vieron envueltos en otra polémica. La hija de los reyes Harald y Sonia habría roto su pacto con la casa real por el que se comprometí­a a dejar de trabajar para la institució­n a cambio de poder ejercer sus actividade­s empresaria­les, siempre que no usara su título de princesa o sus conexiones reales para lucrarse. Pero la pareja comerciali­zó una nueva ginebra que en el reverso incluía la palabra princesa y su monograma, dos símbolos que la distinguen como miembro de la realeza nórdica. Finalmente, las botellas que habían salido al mercado se tuvieron que retirar y reetiqueta­r las nuevas. ●

 ?? Instagram ??
Instagram

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain