La Vanguardia

ACS descarta una operación de salida a bolsa en Estados Unidos como Ferrovial

- Redaccıón

El presidente de ACS, Florentino Pérez, descartó ayer en la junta de accionista­s de la compañía que esté entre sus planes “ahora mismo” que las acciones de la compañía pasen a cotizar también en la bolsa de Estados Unidos, como el jueves hizo Ferrovial con su debut en el Nasdaq. Respondía así a la pregunta de un accionista, que recordaba la amplia presencia que ACS tiene en Estados Unidos. “Estas son cosas que ahora mismo no contemplam­os, cuando las contemplem­os las traeremos aquí (a la junta)”, se limitó a decir el empresario.

En declaracio­nes posteriore­s a la prensa, el consejero delegado de ACS, Juan Santamaría, reconoció que sí que ha recibido peticiones de los accionista­s para cotizar en EE.UU., pero que no es algo que esté encima de la mesa. Quiso dejar claro que la cotización de ACS en España no es algo que esté en discusión.

La junta, por su parte, dio luz verde a un aumento de capital de un máximo de 634 millones de euros para atender al pago de los dos dividendos flexibles que previsible­mente entregará el próximo mes de julio y en febrero del 2025.

Para atender los futuros dividendos, la compañía acometerá en los tres meses siguientes a la celebració­n de la junta una primera ampliación de un máximo de 507 millones de euros (el año pasado fue de 450 millones) y, en el primer trimestre del 2025, una segunda ampliación que no excederá de 127 millones de euros (frente a los 130 millones de hace un año). De esta forma, en caso de cumplirse con estos importes máximos, el dividendo podría llegar a ser un 9,3% superior al entregado el pasado año.

Por su parte, el presidente de ACS incidió en su discurso en el nuevo plan estratégic­o a dos años. Espera alcanzar unos ingresos de entre 43.000 y 48.000 millones de euros, un beneficio neto recurrente de 1.000 millones de euros y una generación de caja acumulada en esos tres años de 3.300 millones de euros. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain