La Vanguardia

Thriller en Mestalla

El Madrid salvó un punto tras ir perdiendo por 2-0 y Bellingham fue expulsado

- C los Novo

El Madrid se fue solo con un punto de Mestalla después de una de sus peores primeras partes de la temporada en la que no le funcionó nada en un estadio que fue una caldera en recuerdo de lo ocurrido el año anterior con todos los rifirrafes con Vinícius de protagonis­ta, incidentes todavía en los juzgados por una acusación de racismo. En la segunda jugó mucho mejor y le alcanzó para el empate con un doblete de Vinícius.

Esta vez fue un simple partido de fútbol, eso sí, jugado bajo una tensión emocional tremenda. El Valencia fue a lo suyo, que pasaba por ser un equipo agresivo al límite del reglamento y muy teatrero para que no bajara la carga de animosidad desde la grada en especial sobre Vinícius, al que se le coreó insultos como bobo y tonto cuando tocaba el balón. Ya en los primeros treinta segundos hubo faltas a Rodrygo y Vinícius, y enseguida, en el minuto cuatro, Yaremchuk se llevó una tarjeta amarilla que pudo ser algo más por una entrada por atrás muy fea y a destiempo sobre Tchouaméni.

La primera media hora fue la demostraci­ón de que tener mucho el balón si no tienes profundida­d, no sirve para nada. En el Madrid volvía el once clásico de esta temporada con la recuperaci­ón de Bellingham, pero el equipo andaba falta de ideas, era muy impreciso en los pases y no era capaz de crear ningún peligro.

De pronto, el Madrid colapsó en tres minutos. El Valencia se encontró con dos goles casi sin haberlos buscado. El primero llegó en el 27 tras una fantástica recuperaci­ón de Javi Guerra, un centro de churro de Fran Pérez y un cabezazo habilidoso de Hugo Duro ante el que no pudo reaccionar

Lunin.

La noche se le hizo más negra al Madrid tres minutos después con un pase retrasado de Carvajal que fue una asistencia inmejorabl­e de gol para Yaremchuk, que regateó a su compatriot­a y aprovechó el regalo.

Con un cuarto de hora por delante, el Madrid se fue hacia arriba, con tan pocas ideas como antes. El Valencia se replegó buscando la contra. Los blancos empezaron a llegar con un poco de peligro y Mamardashv­ili tuvo que emplearse a fondo en un remate colocado de Valverde.

Gil Manzano daría cinco minutos de añadido, y en el último Vinícius lograría el 2-1 en el único fallo defensivo de los locales: un centro de Carvajal que rozó en Javi Guerra despistó al portero georgiano y le llegó a Vinícius, que empujó sobre la raya.

En el descanso empezó a jarrear y el segundo tiempo comenzó bajo un fuerte aguacero y mucho viento, lo que complicaba el control del balón.

El partido se reanudó con un acoso tremendo del Madrid sobre la portería del Valencia. En el 54, Bellingham falló un mano a mano ante Mamardashv­ili, un portero formidable que siempre se luce ante los blancos.

A continuaci­ón la tuvo el Valencia con una muy buena contra que acabó en un remate a bocajarro de Diego López sobre Lunin que salvó el portero ucraniano de los blancos cuando ya Mestalla cantaba el 3-1.

A los 62 movió el árbol Ancelotti y dio salida a Brahim por Rodrygo, otra vez desapareci­do, y a Modric por Kroos, cambios más o menos habituales. El croata había sido el salvador del partido anterior ante el Sevilla en el Bernabéu.

Vinícius se llevó una amarilla justa por una patada a Guillamón y hubo otro doble cambio en los blancos: Joselu por Camavinga y Fran García por Mendy, todo para buscar más profundida­d y mayor poder rematador en los centros aéreos.

En el 75 empató el Madrid en un centro de Brahim y un cabezazo de Vinícius validado por el VAR tras varios minutos por un pie de Mosquera.

Quedaba un cuarto de hora más el añadido y el partido parecía haber virado para el Madrid, con el Valencia muy nervioso. Pero el Madrid seguía también impreciso y tampoco generaba gran cosa. Entró Nacho por Valverde, prueba de que Ancelotti tampoco se fiaba de un posible arreón final de los locales. Diakhaby sufrió una lesión grave al ser arrollado por un trastabill­ado Tchouaméni.

El árbitro dio siete minutos, y en el primero fue al monitor del VAR y anuló un penalti que había pitado de Nacho a Duro. En el 98, tras un saque de esquina, un centro de Brahim acabó en un cabezazo de Bellingham que fue gol. El árbitro lo anuló porque entendió que ya era fuera de tiempo. En las protestas, Bellingham fue expulsado.

Gil Manzano anuló un penalti a favor del Valencia en el añadido por falta de Nacho a Hugo Duro

El árbitro invalidó un gol de Bellingham en el 98 por entender que el tiempo estaba ya cumplido

 ?? A
tor Alcalde / Getty ?? Vinícius celebró dirigiéndo­se así a Mestalla la consecució­n del empate a dos
A tor Alcalde / Getty Vinícius celebró dirigiéndo­se así a Mestalla la consecució­n del empate a dos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain