La Vanguardia

Trece de las familias del accidente denuncian a Port Aventura

- Esteve Giralt Tarragona

Trece de los catorce pasajeros heridos por la caída de un ·rbol sobre una montaña rusa en Port Aventura el domingo 11 de febrero se han unido para denunciar al parque tem·tico por la vía penal. Los afectados han presentado una denuncia por un presunto delito de lesiones ante el juzgado de instrucció­n n.º4 de Tarragona, según adelantó ayer la ACN. Las familias se han unido para defender conjuntame­nte sus intereses con la representa­ción de un único despacho de abogados de Barcelona.

“Pediremos las m·ximas indemnizac­iones posibles y en su caso las posibles penas asociadas a cada delito”, explicó ayer Sergi Ramos, el abogado de los 13 afectados que han decidido denunciar a Port Aventura. Un total de 17 personas viajaban en la atracción afectada por la caída de un ·rbol sobre el recorrido de la montaña rusa, a consecuenc­ia supuestame­nte del fuerte viento que soplaba aquel día en toda la zona. Tres de los heridos tuvieron que ingresar en la unidad de cuidados intensivos (UCI) por la gravedad de las heridas. Uno de ellos sigue en el hospital de Bellvitge.

“La predisposi­ción de Port Aventura por ahora es buena”, explica el letrado de los trece pasajeros que se han unido para denunciar al parque tem·tico por la vía penal, sin descartar la vía administra­tiva. Los Mossos d’esquadra que investigan el siniestro todavía no han entregado al juzgado el atestado, que ser· clave para empezar a dilucidar posibles responsabi­lidades penales. La policía ha estado recogiendo la declaració­n de los pasajeros que iban en los vagones del Tomahawk cuando recibieron el impacto de las ramas del ·rbol caído a poca distancia de los railes. La montaña rusa no frenó antes del choque, según la declaració­n de varios testigos, no descarriló y siguió su recorrido hasta el final. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain