La Vanguardia

“Mi vida es la música, no tengo plan B”

-

■ Naiara (Zaragoza, 1997) tuvo ayer su primer encuentro con los medios tras su triunfo en OT2023. Momento de abrir nueva etapa. La hasta ahora vocalista en la orquesta Nueva Alaska ha pasado como un vendaval por el concurso y a su impresiona­nte voz y presencia escénica ha añadido los tatuajes y la ropa sexy como seña de identidad. “No pasaba por mi cabeza que iba a ganar”, afirmó, para reconocer después que “no me doy el valor que me dan otros”. La cantante aseguraba no haber asimilado aún lo que estaba pasando y definió lo sucedido en las últimas 24 horas como “apoteósico”. Cuando se presentó al casting, su único objetivo era vivir la experienci­a “y crecer personal y profesiona­lmente” y ahora se encuentra ante la gran oportunida­d de iniciar su trayectori­a profesiona­l. Su objetivo inmediato es seguir “nutriéndom­e y formándome” con clases de piano y de inglés, y aprender a componer y a producir. “Ahora mismo tengo mucha hambre y ambición de todo esto”, insistió.

Naiara se definió como una persona muy crítica consigo misma, que siempre está en lucha constante para querer superarse y que, aunque reconoce tener un don, “no es lo mismo cómo te ves que cómo te ven”. La zaragozana se mostró tan natural como siempre y atribuyó su éxito “quizás a que la gente se haya identifica­do conmigo y mi manera de ser”.

De su paso por la academia se queda con esa sensación “de estar aislada en una burbuja” y de que “en un día te puede pasar de todo, reír, llorar… Allí los días son muy completos emocionalm­ente”. Aunque, eso sí, afirma salir del programa como entró: sin darle demasiada importanci­a a nada, pero “mucho más empoderada”.

La ganadora con más porcentaje de las últimas ediciones de OT reveló que su actuación favorita había sido Tómame o déjame, de Mocedades, “porque fue el primer tema que canté en solitario y le tengo mucho cariño”, y que el tema que le hubiese gustado interpreta­r pero no tuvo oportunida­d es I have nothing de Whitney Houston, “de la que soy muy fan; de hecho, mi gata se llama Whitney”. Asegura afrontar el futuro sin nada de miedo “porque por suerte no lo he tenido nunca en mi vida, soy muy echada para delante” e insistió en esa voluntad de seguir formándose porque “yo no he venido al mundo a hacer otra cosa que cantar y dedicarme a la música. Lo tengo muy claro. Yo no tengo plan B”. ¿Y qué consejo le daría la Naiara de hoy a la de la primera gala? “Que se lo tome con calma, que todo lo irá viviendo, procesando y asimilando, y que todo lo que vives te hace ser”.

 ?? Prime Video / EFE ?? Operación Triunfo
Naiara posa con el trofeo que la acredita como vencedora de la duodécima ganadora de
Prime Video / EFE Operación Triunfo Naiara posa con el trofeo que la acredita como vencedora de la duodécima ganadora de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain