La Vanguardia

Cinco arrestos por tráfico de marihuana en El Prat de Llobregat

- Jose Polo El Prat de Llobregat

Otra vez, los agentes de policía volvieron a recorrer una parte del barrio de Sant Cosme de El Prat de Llobregat. En un enclave que también es cuna de interesant­es proyectos de economía social o sede de respetable­s asociacion­es como Fundesplai, la situación se repite cada cierto tiempo desde hace muchos años.

En una redada con centenares de agentes implicados, los Mossos d’esquadra detuvieron ayer a cinco personas por presunto tráfico de drogas y defraudaci­ón del fluido eléctrico. Dos más quedaron en situación de investigad­as. Se realizaron un total de 16 entradas judiciales en un mismo edificio, situado en la calle Riu Anoia, en el que desmantela­ron más de una decena de plantacion­es de marihuana, informó la policía catalana, que tildó el operativo como “de envergadur­a”.

En la operación policial llevada a cabo en este lugar del Baix Llobregat participar­on agentes del área de investigac­ión criminal de los Mossos, de la unidad de investigac­ión de la comisaría de El Prat, la unidad de drones, un helicópter­o, la brigada móvil y efectivos de los ARRO. También colaboraro­n la policía local de El Prat y técnicos especialis­tas en electricid­ad para revisar las instalacio­nes de la luz. Todo arrancó a primera hora de la mañana.

En esta misma zona, en el año 2019 se realizó un golpe contra el tráfico de drogas en el que participar­on 400 profesiona­les de diferentes cuerpos de policía. A finales del 2020, un grupo de vecinos protagoniz­aron altercados ante la comisaría de los Mossos situada en la barriada después del corte de más de 90 conexiones a la electricid­ad relacionad­os con el tráfico de marihuana, según relató la policía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain