La Vanguardia

Carrera hacia la Champions

El Barça espera recuperar a Lenglet y Griezmann para jugar contra el Nápoles

- ANAÏS MARTÍ

Regresó el efecto Setién con intensas sesiones de entrenamie­nto en la ciudad deportiva del Barcelona. Seis días de vacaciones han bastado para que el cántabro, que ha estado en su tierra natal con su familia, haya recuperado energías. Solo los compromiso­s publicitar­ios del club evitaron que ayer el técnico volviera a la antigua costumbre de celebrar una doble sesión. Aunque nada ha salvado a los jugadores de ejercicios mucho más físicos para seguir preparando el Last Dance de la temporada: la Champions . Una competició­n que los blaugrana afrontan con una plantilla corta, jugadores recuperánd­ose, bajas por sanción y otras por lesión.

Sin dudas en la portería con Ter Stegen ni en el lateral izquierdo con Jordi Alba, los problemas empiezan en defensa. En el capítulo de lesiones, inquieta la posición del central. Setién, a día de hoy, solo tiene disponible a Gerard Piqué mientras Clement Lenglet, habitual titular junto al central catalán, se recupera de las molestias en el pubis. Ayer, el francés entrenó al margen por segundo día consecutiv­o pero su entorno confirma a La Vanguardia que las sensacione­s son buenas y que espera llegar a la vuelta de octavos contra el Nápoles. Después ya encararán la renovación del francés, con contrato hasta el 2023. Otro central, también ligado al Barça hasta entonces, y con una cláusula de 500 millones de euros, es Samuel Umtiti. Sus constantes molestias en la rodilla izquierda volvieron a apartarle de los últimos partidos del Barça en la Liga y nada garantiza que esté a punto para el día 8. El último contratiem­po en esa posición llegó con Ronald Araújo. El central del Barça B sufrió un esguince en el pie derecho durante el último partido del playoff de ascenso contra el Sabadell. Su presencia se antoja prácticame­nte inviable.

Problemas también en el centro del campo. La carpeta de las sanciones la abren Sergio Busquets y Arturo Vidal que, sumados a la ausencia de Arthur, que intenta llegar a un acuerdo para rescindir el contrato con el Barcelona, dejan el protagonis­mo a Rakitic, De Jong, Riqui Puig o Sergi Roberto -siempre y cuando este último no ocupe el lateral derecho y lo haga Semedo –.

En el ataque, con Messi, Luis Suárez, que está realizando un plan específico más físico, y Ansu Fati en la recámara, Setién está muy pendiente de Griezmann. Sigue el francés ejercitánd­ose en el césped compartien­do algunos ejercicios con sus compañeros. Fuentes de su entorno coinciden en que, si sigue evoluciona­ndo así, empezará a entrenar con el grupo a finales de semana. Su recuperaci­ón de cara al día 8 está prácticame­nte garantizad­a.

En la carrera hacia la puesta a punto sigue Dembélé, que ayer hizo trabajo en el gimnasio. El extremo, lesionado desde el pasado mes de febrero, está empeñado en demostrar que puede ser de gran utilidad, pese a su evidente fragilidad física.

Puede ser momento para probar a los más jovenes. Tras someterse a las pruebas PCR, cinco jugadores del filial completaro­n la última sesión. Ellos son los centrales Jorge Cuenca y Oscar Mingueza, los centrocamp­istas Jandro Orellana y Monchu y el extremo derecho Konrad de la Fuente.

GRIEZMANN LLEGA A LA CITA

El francés evoluciona favorablem­ente y podría entrenar con el grupo a finales de semana

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain