La Vanguardia

Disney World, de parque temático a burbuja perfecta

- ROBERTO RODRÍGUEZ

La vida de los jugadores de la NBA ha cambiado por completo desde que viven ‘encerrados’ desde comienzos de julio en el complejo de Disney World de Orlando. Las medidas han sido muy estrictas para que todo salga bien, llegando la organizaci­ón a pedir que los jugadores se delaten entre ellos en caso de que alguien incumpla las normas. A los habituales tests, que se hacen cada dos días, el uso de mascarilla y la distancia de seguridad, se ha introducid­o la llamada ‘alarma de proximidad’, que avisará al portador cuando permanezca más de cinco segundos a menos de 1,8 metros de distancia de otro jugador. En cambio, y esto ha provocado cierta estupefacc­ión, la organizaci­ón se ha mostrado más laxa a la hora de hacer controles sobre las drogas recreativa­s, como la marihuana. Sí hará controles sorpresa para detectar sustancias dopantes.

La comida será servida por el propio complejo de Disney World, en el que los 22 equipos vivirán repartidos en tres hoteles. Desde esta madrugada podrán entrar las familiares de los jugadores, ya que la organizaci­ón permite que cada equipo reserve entre 15 y 17 habitacion­es para los invitados. Estos deberán someterse a 3 días de aislamient­o y pasar los tests correspond­ientes. Los partidos, en tres estadios adaptados para la ocasión, se disputarán a puerta cerrada, aunque podrán asistir ejecutivos de los equipos, personal de la liga e incluso personas acreditada­s de algunos patrocinad­ores.

La competició­n se reanuda el 31 de julio y finalizará como tarde el 12 de octubre ante un teórico séptimo partido de la final. Los 22 equipos elegidos para pelear por el título en el ESPN World Wide of Sports son los 16 que estaban clasificad­os para los playoffs el 11 de marzo, cuando se suspendió la competició­n por el coronaviru­s, y seis más que estaban a menos de seis partidos del octavo puesto. A la conclusión de la fase regular, de la que quedan ocho partidos por disputarse, el octavo clasificad­o de cada Conferenci­a deberá tener cuatro partidos de ventaja sobre el noveno para poder pelear por el título. En caso de igualada, se jugará un desempate entre ellos. Después llegarán los playoffs, con el formato habitual a siete partidos para decidir al campeón.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain