La Vanguardia

La cruz que recuerda las amputacion­es por las minas antiperson­a

-

La basílica de la Sagrada Família de Barcelona acogerá esta tarde, a las 18 h., la tercera edición de Siente la Cruz en la Sagrada Família de Barcelona organizada por el Secretaria­do de Pastoral con Jóvenes. Presidirá la ceremonia una cruz venida de Camboya que ha traído monseñor Kike Figaredo, administra­dor apostólico de la diócesis de Battambang, junto con Pablo, un voluntario, y Chen, un joven que perdió una pierna a causa de las minas antiperson­a en la guerra de aquel país asiático.

La cruz de madera que hoy estará presente en Barcelona es una cruz donde a Jesús le falta una pierna y la han realizado las víctimas de las minas del Centro Arrupe de Camboya para recordar los daños que provocan este tipo de armas.

Hace dos años se llevó la Cruz de Lampedusa, formada con trozos de madera de las pateras llegadas a esta isla italiana. El año pasado fue la Cruz de Mosul, una cruz provenient­e de la iglesia de San Simón de Bartella, a las afueras de Mosul (Iraq), que fue destruida por el EI, y que actualment­e se está reconstruy­endo. Y la celebració­n se hizo a Santa Maria del Mar.

El acto de hoy, que representa el inicio de la Cuaresma, empezará con una plegaria en la cruz, seguirá con los testimonio­s de Chen y Pablo, que quieren poner de relieve como la pérdida puede ser también una oportunida­d de vida y luz. Estarán también los cantos de los jóvenes de la comunidad filipina de Sant Agustí. Acto seguido se celebrará la eucaristía presidida por el Cardenal Omella, acompañado de Mons. Enrique Figaredo y de los dos obispos auxiliares de Barcelona. Figaredo hará una aproximaci­ón a la situación de la Iglesia en Camboya. Y durante la ceremonia se hará también una colecta destinada al proyecto de las víctimas de minas antiperson­ales.

 ?? ARXIU ?? El obispo Figaredo con dos jóvenes y la cruz del Cristo sin una pierna
ARXIU El obispo Figaredo con dos jóvenes y la cruz del Cristo sin una pierna

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain