La Vanguardia

Jordi Alba emplaza a la directiva blaugrana por su renovación

- RAMÓN ÁLVAREZ

Su voluntad es seguir, y el Barça quiere que siga. Al menos ese es el mensaje que Pep Segura, mánager general del club, transmitió a su agente en la reunión que mantuviero­n a finales de noviembre para abordar el tema. Sin embargo, Jordi Alba sigue sin renovar, y la negociació­n empieza su cuenta atrás, ya que su contrato expira en junio del 2020. Cuestionad­o ayer durante un acto promociona­l de Adidas acerca de este asunto, el jugador echó balones fuera y emplazó al club a pronunciar­se al respecto.

“Ya dije hace días que es un tema que quiero aparcar completame­nte. Estoy muy tranquilo, pero es algo que no depende sólo de mí. Ya he dicho muchas veces que mi intención es seguir en el Barça, pero es el club el que tiene que decidir qué es lo mejor para él. Mi intención es seguir aquí muchos años, es lo único que puedo decir, a partir de ahí no sé nada más”, señaló. Vicente Forés, el representa­nte del lateral, se reunió el pasado 26 de noviembre con una nutrida representa­ción del club en la que no faltaron el director deportivo, Éric Abidal; su adjunto Ramon Planes, y el director general del club, Òscar Grau. Aunque hubo buena voluntad, el jugador espera ahora una oferta.

Alba analizó también la actualidad del equipo. Aseguró que con Dembélé nunca ha existido ningún problema en el vestuario, trató de disculpar sus errores y avaló el posible interés del club por Morata: “Es un jugador al que tengo un aprecio enorme y lleva muchos años a un grandísimo nivel, sería bien recibido”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain