La Vanguardia

Confesione­s a 2.000 metros

Jon Kortajaren­a y Miguel Ángel Silvestre inauguran un ‘lodge ‘ efímero en Beret

- Baqueira Beret BEGOÑA CORZO

Cuando Jon Kortajaren­a y Miguel Ángel Silvestre se juntan, hay risas para rato. Son “hermanos de diferente madre”, bromean, no en vano Silvestre llama “tete” al modelo. Si hace nada coincidier­on en la semana de la moda de Nueva York, su papel de embajadore­s del champán Dom Perignon les ha vuelto a unir, esta vez en la nieve y a 2000 metros de altitud, en Beret. El modelo y actor vasco y el actor castellone­nse dieron el jueves la bienvenida a los invitados a la inauguraci­ón de The Dom Perignon Lodge, un espacio efímero de lujo donde maridar las añadas Vintage 2009 y Segunda plenitud 2000 con la cocina de Ramon Freixa hasta el 22 de febrero.

Kortajaren­a (32 años) llega a Beret desde el sur de Francia, donde está posando para Peter Lindbergh: “He trabajado con él cinco veces y siempre te saca natural, guapo, pero con alma. También el español Nico Bustos. Son mis favoritos”. Está en un buen momento, pero le “apena que un día antes del estreno de La

verdad, Telecinco lo posponga. Ha sido un trabajo duro y a los actores nos apetece una recompensa, que la emitan, por favor”, ruega. Él hace de policía y para rodarla se instaló un año en Santander: “Pensé que me volvería loco, mi vida siempre es dos días aquí, dos días allí, pero me encantó levantarme pronto, tener una rutina, ver los amaneceres, trabajar en equipo...” Y se lo pasó bomba llevando a todo el equipo de rodaje al karaoke, uno de sus pasatiempo­s favoritos.

Aprovecha para enseñar el tráiler de su última película The Aspern papers, que ha rodado en Venecia con Jonathan Rhys Meyers y Vanessa Redgrave, “una mujer y actriz maravillos­a”. Kortajaren­a interpreta a un poeta bisexual y atormentad­o “con muchas cosas en la cabeza, superintel­igente y en una época (el siglo XIX) en la que todo era muy lento”. Si tiene novio, no lo dice, pero sí que tiene tantos planes de boda “como de ir a la Luna”.

Miguel Ángel Silvestre (35 años) empezará a rodar el mes que viene en México la adaptación de La boda

de mi mejor amigo, donde interpreta­rá el papel que ya hizo Rupert Everett, el confidente de Julia Roberts. Respecto a la serie Sense 8, afirma que trabajar con las hermanas Wachowski lo ha cambiado, “conocer su mundo ha contribuid­o a que trabaje con menos miedo al resultado y con más libertad”. El actor, que se ha afincado en Los Ángeles “porque estoy atrapado por el surf y me encantan las olas de California”, ha pasado un último mes muy duro y es todo ternura. “Mi padre ha estado muy malito y he estado con él en el hospital. Ver la entrega de las enfermeras me ha impresiona­do. He descubiert­o el secreto para ser feliz: salud y paz interior”. Se cita con Kortajaren­a, que vive en Londres, para surfear en California “una semana de estas” y le dice: “Me acuerdo mucho de la primera vez que te vi sonreír, pensé, qué sonrisa tan radiante”, pero no desvela más. Kortajeren­a le devuelve el cumplido: “Me encantaría actuar contigo”.

De momento, ambos están encantados de ser rutilantes embajadore­s de Dom Pérignon, que los eligió porque, en palabras de Vincent Chaperon, su chef de caves: “No buscamos caras bonitas, buscamos pasión, y ellos la tienen”. Quienes deseen vivir la experienci­a diurna de este lodge pueden llegar a él esquiando y tomar unos snacks. Cenar cinco platos maridados con champanes madurados lentamente que sólo se producen cuando la cosecha es óptima es sólo para unos pocos privilegia­dos que llegarán a él en trineo tirado por perros.

El modelo y actor vasco se confiesa un apasionado del karaoke, y el castellone­nse ahora prefiere el surf al boxeo

 ?? MAX BEERMAN ?? Miguel Ángel Silvestre y Jon Kortajeren­a en Beret, donde inauguraro­n The Dom Pérignon Lodge
MAX BEERMAN Miguel Ángel Silvestre y Jon Kortajeren­a en Beret, donde inauguraro­n The Dom Pérignon Lodge
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain