La Vanguardia

Reacción incompleta

El Barcelona Lassa, demasiado irregular, sufre la primera derrota de la temporada

- ALFRED BELLOSTAS Barcelona

Si la visita de ayer al Pionir de Belgrado tenía que servir para ver dónde está exactament­e el Barcelona Lassa en palabras de Sito Alonso, la respuesta es bien sencilla: es un equipo en construcci­ón, con carácter, capaz de luchar durante los 40 minutos, pero con despistes y errores demasiado frecuentes que penalizan mucho en un torneo tan competitiv­o como la Euroliga. Un segundo tiempo a un buen nivel, en el que anotó 50 puntos, no bastó para superar al conjunto serbio, que condujo el duelo al terreno que más le interesaba y llevó en todo momento la iniciativa, con excepción del 79-80 con una canasta de Hanga antes de un desenlace adverso para los intereses barcelonis­tas. La primera derrota de la nueva etapa azulgrana no ha de provocar nervios porque, a fin de cuentas, la temporada acaba de empezar, pero sí es evidente que el bloque blaugrana ha de mejorar para aspirar a la victoria a domicilio. En casa, en el Palau Blaugrana, se ha exhibido, pero fuera es otra cosa. En Badalona sufrió mucho (72- 74) y ayer perdió por primera vez en un escenario en el que, pese al ambiental pasional, ganarán muchos de los aspirantes al título porque el Estrella Roja, con muchos cambios, ha perdido potencial con relación a la temporada pasada. Todo lo contrario que el Barça Lassa.

Lastrado por un pésimo inicio de Heurtel, el Barcelona perdió el rumbo enseguida y nunca estuvo a gusto ante un rival que le superó claramente en intensidad, otros días una arma determinan­te de los catalanes. El base francés no pudo con Blazic y Pressey también mostró muchas carencias para ser un revulsivo. Sin ellos, el juego barcelonis­ta fue errático, con lanzamient­os que no tocaban y poco rebote al principio. La diferencia entre balones perdidos (12) y recuperado­s (3) fue un lastre que los serbios aprovechar­on con dos piezas decisivas: Rochestie, con sus 22 puntos y 7 asistencia­s, y Bjelica, con 23 puntos, 7 de ellos en los últimos tres minutos después del mencionado 79-80. Lessort (13 p, 9 r), Antic (10 p, 9 r) y Dobric (3/6 triples) completaro­n un quinteto muy agresivo ante el que se estrelló el Barça.

Después de un primer tiempo pésimo (44-32) en el que Seraphin había sido la única referencia –acabó con 16 puntos en 15 minutos porque no participó en el cuarto final–, la reacción llegó con 9 puntos casi consecutiv­os de Heurtel, que al igual que Oriola no había anotado en el primer tiempo. El de Tàrrega también se entonó y a partir del 57-43 el Barça fue reduciendo la desventaja, primero con el 62-57 del minuto 30 y luego acercándos­e varias veces a un punto con la colaboraci­ón de un Hanga desapareci­do hasta entonces.

La opción al triunfo fue real, pero se desvaneció en un santiamén por la ansiedad y la precipitac­ión. Un parcial de 11-2 en 2m50s cerró un partido que devuelve a los blaugrana a la realidad tras varios días de ilusión.

Seraphin estuvo muy solo al principio y un buen segundo tiempo no bastó para conseguir el triunfo

 ?? ANDREJ CUKIC / EFE ?? Ante Tomic anotando ante Jankovic y Lazarevic, ayer en Belgrado
ANDREJ CUKIC / EFE Ante Tomic anotando ante Jankovic y Lazarevic, ayer en Belgrado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain