La Vanguardia

Un hombre mata a ocho personas en Misisipi durante una disputa familiar

-

Misisipi amaneció ayer de luto. Ocho personas murieron en un área rural del sur del estado después de un extraño tiroteo en lo que parece ser una disputa entre un hombre y la familia de su mujer. Las autoridade­s detuvieron al presunto atacante, Willie Cory Godbolt, de 35 años, que también resultó herido de bala.

Las víctimas apareciero­n muertas en tres domicilios diferentes, dos en la localidad de Brookhaven y uno en la vecina Bogue Chitto. Se desconoce si el identifica­do conocía de antemano a todas las víctimas, entre las cuales se encuentra el ayudante del sheriff del condado de Lincoln, William Durr, de 36 años. La identidad del resto todavía no ha sido revelada.

El portavoz del Buró de Investigac­ión de Portland, Warren Strain, informó de que las autoridade­s policiales locales acudieron a una vivienda tras recibir una llamada del propietari­o de la casa, que pedía ayuda para expulsar de allí a Godbolt, alrededor de las 11.30 de la noche del sábado. En un primer domicilio, el de Bogue Chitto, apareciero­n cuatro cuerpos, de tres mujeres y del ayudante del sheriff. En el segundo, en Brookhaven, apareciero­n dos cuerpos de dos chicos adolescent­es, y en el tercero, un hombre y una mujer. El sospechoso también tomó como rehén a un joven de 16 años.

En un vídeo grabado por una periodista del diario local The

Clarion Ledger durante su arresto, el presunto asesino intenta explicarse: “Estaba teniendo una conversaci­ón con su padrastro, su madre y ella, mi mujer, sobre que yo me llevase los niños a casa. Alguien llamó al agente, gente que ni vive en la casa. Es lo que hacen, interviene­n”, dijo el arrestado, que no paraba de repetir: “Lo siento”.

“Por su culpa ha muerto (el agente)”, dice Godbolt en el vídeo. “No valgo para seguir viviendo después de lo que he hecho. Mi intención era que Dios me matara, porque me quedé sin balas. Mi intención era un suicidio mediante los disparos de un policía”, añade.

Este crimen sería sólo el último del largo historial de Godbolt, según The Daily Leader: en el 2005 fue acusado de robo a mano armada tras apuntar con su pistola a un hombre para robarle la cartera y las joyas; en el 2015 fue arrestado por alteración del orden público tras no obedecer al sheriff; el mismo año fue arrestado por conducir sin licencia...

Su sobrina, Kiyah Godbolt, no le reconoce en sus acciones: “El diablo le ha poseído. Este no es el tío Cory que todo el mundo amaba y conocía. Ha herido muchas, muchas familias”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain