La Vanguardia

Que todos se abstengan

-

Todos hablan, todos opinan, todos sacan conclusion­es de lo que declaran los diferentes políticos responsabl­es o dirigentes de los diferentes partidos políticos sobre el tema del posible nuevo gobierno y de la necesidad de evitar unas terceras elecciones que nadie quiere, o dice no querer, pero no aciertan a encontrar solución para ello. Nadie encuentra suficiente apoyo para formar gobierno, sea con el voto afirmativo o con la abstención. Todos parecen estar de acuerdo en que debe finalizar la situación de un gobierno en funciones.

Voy a proponer una solución: que todos los partidos políticos en la siguiente votación se abstengan, para facilitar con ello la formación de gobierno por el PP.

¿Qué se lograría? Por una parte, que nadie podría acusar al otro de haber provocado unas nuevas elecciones ni de haber facilitado la formación de un gobierno del partido opositor, sino que todos se sentirían satisfecho­s de haber contribuid­o a dar por finalizada la situación de un gobierno en funciones para pasar a una situación de un gobierno que sólo podrá actuar en función de lo que decida la oposición. Una oposición ahora con más poder de decisión que nunca, puesto que habría demostrado ser capaz de ponerse de acuerdo. LUIS M. MILÁ SAGNIER Suscriptor Esplugues de Llobregat

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain