La Vanguardia

Krasnodar marca el futuro

El Barcelona Lassa disputa esta tarde el primer partido ante el Lokomotiv Kuban

- ALFRED BELLOSTAS Barcelona

El reto del Barcelona Lassa en la eliminator­ia que hoy empieza ante el Lokomotiv Kuban (19 h) es tan claro como complicado: romper la debilidad que le ha acompañado en la Euroliga como visitante. Los blaugrana han ganado cuatro veces lejos del Palau, aunque en tres oportunida­des lo han hecho ante rivales débiles (dos veces ante el Zalgiris y una ante el polaco Stelmet Zielona Gora). Sólo en Madrid fue capaz el conjunto catalán de protagoniz­ar un éxito de relieve gracias a la canasta de Doellman en el último segundo, un acierto que a la postre ha tenido un gran valor. Por eso Xavi Pascual se refirió ayer a esta cuestión. “El equipo tiene más asumido cómo jugar fuera de casa y tengo la sensación de que lo haremos bien”, explicó el entrenador catalán, consciente de que es imprescind­ible una victoria fuera de casa como mínima para llegar a la final four. En su opinión, el desgaste del grupo F ha sido positivo porque “haber vivido con tanta presión nos ha ayudado a estabiliza­rnos, a ser más competitiv­os, a vivir el día a día al máximo, al límite de nuestras posibilida­des”.

¿Y cuáles son esas posibilida­des? Notables si nos atenemos al único precedente, el pasado diciembre, en el que se impuso el equipo de Krasnodar por 78-74 en un partido que se decidió en el último cuarto (24-14) con un final deficiente de los catalanes. Dicho de otra manera, el Barça ya sabe que puede vencer en la pista rusa si no pierde la cabeza como le sutres cedió en diciembre, cuando tuvo que pagar un alto precio por sus errores: jugar en el grupo F.

“Es uno de los cinco mejores equipos –con la mejor defensa, 69,8 puntos por partido– de Europa. Tiene de todo, todos sus grandes pueden anotar de puntos. Esto hace que generen muchos espacios diferentes. Es un equipo que se mueve muy bien en los partidos ajustados con Delaney, Randolph y Singleton”. Entre los tres anotaron 45 de los 78 puntos del Lokomotiv, que tie(6,4 ne en Claver a otro jugador polivalent­e con un promedio de 10,5 puntos y 6,1 rebotes por partido. De hecho, el valenciano ha mejorado su aportación en la fase decisiva de la competició­n, es decir, en el top 16. A ellos se unen el estadounid­ense Draper p y 2,2 a) y el australian­o Broekhoff (,7p y 3,3 r) como jugadores más importante­s.

“Los dos estamos mejor que hace unos meses y todo se decidirá por pequeños detalles”, concluye el entrenador blaugrana.

 ?? PETRAS MALUKAS / AFP ?? La presencia de Dorsey ha ayudado mucho al Barcelona en el juego interior
PETRAS MALUKAS / AFP La presencia de Dorsey ha ayudado mucho al Barcelona en el juego interior

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain