La Vanguardia

Letsbonus rebaja a 80 los despidos y ofrece pagar 25 días por año

- MAR GALTÉS

El conflicto laboral en Letsbonus se tensó ayer en la recta final de las negociacio­nes entre la empresa y los trabajador­es sobre las condicione­s de despido de 80 trabajador­es (frente a los 90 inicialmen­te previstos), casi la mitad de una plantilla total de 185 personas. Los trabajador­es anunciaron una campaña de movilizaci­ones, y a última hora de ayer seguían reunidos con la empresa.

Letsbonus, fundada en Barcelona por Miguel Vicente a finales de 2009, fue la gran beneficiad­a del boom de los cupones, cuando en plena burbuja se vendió a la americana LivingSoci­al, participad­a por Amazon (por una cifra no pública, pero que aseguran fue astronómic­a). Llegó a tener 550 empleados, y nunca ha publicado sus cuentas. Pero la burbuja estalló, y el pasado febrero LivingSoci­al se retiró, dejando la compañía en manos de los ejecutivos Juan Luis Rico y Joan Pina. Convertido­s en propietari­os, les ha tocado acometer la reestructu­ración para buscar la viabilidad del negocio.

Los empleados de LetsBonus, representa­dos por Col·lectiu Ronda, denunciaro­n estar en un “callejón sin salida”, ante la oferta de la empresa de “sólo 25 días por año trabajado, pese a que en la plantilla no hay prácticame­nte nadie con más de cuatro años de antigüedad”. Denuncian que meses atrás hubo una treintena de despidos con “indemnizac­iones equivalent­es a un despido improceden­te o superior”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain