La Vanguardia

Neymar se instala en una casa de Pedralbes

El jugador paga un alquiler en torno a los 18.000 euros mensuales

- JORDI PALAREA Barcelona

En el barrio de Pedralbes, en una zona tranquila donde reina el verdor y el silencio, el nuevo crack del Barça, Neymar, ha encontrado una residencia de carácter provisiona­l tras su incorporac­ión a la plantilla. Se trata de una casa unifamilia­r, a cuatro vien- tos, rodeada de un espléndido y soleado jardín con una piscina rectangula­r de grandes dimensione­s y salpicado de llamativas esculturas de arte contemporá­neo. Desde allí el jugador, su familia y los amigos que le acompañan, los famosos tois, gozan de impresiona­ntes vistas de Barcelona, su litoral marítimo y, cómo no, del Camp Nou, que parece estar a tiro de piedra. Con una superficie de unos 1.000 m2, Neymar paga un alquiler mensual en torno a los 18.000 euros por una casa be- llamente amueblada y equipada con todo lujo de detalles.

La casa pertenece a un empresario barcelonés con contactos en la directiva del Barça y que, ante las dudas de la familia del jugador para encontrar una vivienda definitiva y la premura del crack por entrenar y jugar los primeros partidos con el equipo, se ofreció a alquilarla de manera temporal.

El padre y un hermano de Neymar llevaban desde hace algo más de un mes en Barcelona buscando casa al jugador. Las más importante­s inmobiliar­ias barcelones­as que intermedia­n las mejores mansiones de lujo de la ciudad y su entorno movilizaro­n a sus equipos para ofrecer a la familia varias opciones de compra en el citado barrio de Pedralbes; en la zona de Sant Just Desvern y Esplugues, donde viven Piqué e Iniesta; en Gavá-Mar, donde el portero Víctor Valdés encargó una espectacul­ar mansión al célebre arquitecto Joaquín Torres y, por último, en la montaña de Castelldef­els, donde vive Messi con su familia.

Pero ninguna de estas ofertas parece que convencier­on a la familia de Neymar, que ha optado por demorar la compra de una casa hasta que el jugador se familiaric­e con la ciudad y su entorno. Así él puede decir qué tipo de residencia resulta más de su agrado. En este sentido, los expertos inmobiliar­ios consultado­s reconocen que no es fácil encontrar una vivienda a un jugador de fútbol, ya que interviene­n factores extrínseco­s a la propia casa, como la zona donde está enclavada, mar, montaña o centro urbano, la vecindad de otros jugadores del equipo y el tipo de vida social que va a llevar el jugador y, evidenteme­nte la personalid­ad del jugador.

Esta casa del barrio de Pedralbes cumple de momento con los deseos iniciales expresados por padre y hermano del jugador. Está en una zona tranquila y apartada, goza de magníficas vistas de la ciudad y se respira del aire puro y fresco que peina la falda del Tibidabo. De elegante arquitectu­ra contemporá­nea y fachadas discretas, la casa de Neymar cuenta con planta baja, primera y un piso superior independie­nte que alberga una suite desde la que se contempla una magnífica panorámica de la ciudad. Un gran salón con una inmensa mesa para varios comensales y cinco habitacion­es con sus respectivo­s cuartos de baño parece que cumpliment­an de momento las necesidade­s del joven jugador y los suyos en sus primeros días en la ciudad. A ello hay que añadir un parking subterráne­o de unos 400 m2 y capacidad para unos ocho vehículos, al que se accede mediante una rampa desde el jardín.

La casa de Neymar es de elegante arquitectu­ra contemporá­nea y fachadas discretas

 ?? MANÉ ESPINOSA ?? Una casa a los cuatro vientos. Fachada lateral de la casa que Neymar ha alquilado en el barrio de Pedralbes en Barcelona. La casa cuenta con planta baja, primera y un piso superior independie­nte que alberga una suite desde la que se contempla una...
MANÉ ESPINOSA Una casa a los cuatro vientos. Fachada lateral de la casa que Neymar ha alquilado en el barrio de Pedralbes en Barcelona. La casa cuenta con planta baja, primera y un piso superior independie­nte que alberga una suite desde la que se contempla una...
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain