La Vanguardia - Dinero

Espíritu Ralph Lauren

- Margarita Puig

Si algo tiene Ralph Lauren, una de las marcas más reconocida­s y consumidas del mundo por su difusión del estilo de vida wasp (en inglés responde a las siglas blanco-anglosajón-protestant­e), es su indiscutib­le capacidad de innovación. Hace un par de años ya sorprendió al organizar su desfile en la NY Fashion Week no en tres sino en cuatro dimensione­s y volvió a hacerlo poco después presentand­o una camiseta con biosensore­s para conectarse con el iPhone (y dar informació­n de valores vitales del portador). Y este verano vuelve a la carga dando color a su Ricky Bag, su bolso icónico por excelencia, que para el verano llega en su versión reducida, el Ricky Drawstring. En piel de cocodrilo y en los tonos más sorprenden­tes y casi ácidos.... a partir de 13.500 euros.

El bolso en cuestión, que también permite la fusión de lujo y tecnología puesto que uno de sus modelos está dotado de luces Led y un puerto USB integrado, no resulta fácil de conseguir. Como pasa con todos los grandes iconos de las grandes firmas, llegar a colgarse un Ricky Bag tan especial supone un pedido por encargo, lo que es posible sólo en establecim­ientos de la marca o con un fuerte vínculo a ella como sucede por ejemplo en Rosa Hojas. En esa tienda barcelones­a multimarca donde se respira el auténtico espíritu Ralph Lauren, sus responsabl­es, las hermanas Hojas, están más que acostumbra­das al éxito de este icono que en piel de cocodrilo pero también al de cualquier otra creación de esta marca que toca todos los terrenos. También el gastronómi­co.

El conocido diseñador neoyorquin­o que fundó su marca hace 48 años, inauguró hace seis meses en Londres su Polo Bar. Se trata de su tercer restaurant­e, uniéndose al restaurant­e RL, que abrió sus puertas en 1999 en Chicago, y Ralph’s, que se inauguró en 2010 en París. Pero además, a principios de septiembre de 2014, Ralph Lauren también abrió el Ralph’s Coffee, un corner instalado en el segundo piso de la tienda insignia de Polo Ralph Lauren en el 711 de la Quinta Avenida de Nueva York. Allí se puede degustar el café propio de la firma, el Polo Ralph Lauren Coffee, y codearse con celebridad­es como Alessandra Ambrosio, que lo visita cuando pasa por la ciudad.

 ?? RALPH LAUREN ?? Por encargo en la tienda Rosa Hojas de Barcelona
RALPH LAUREN Por encargo en la tienda Rosa Hojas de Barcelona
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain