La Vanguardia (Català)

“En Holmes Place convertimo­s la apatía en motivación”

Descubrimo­s las ventajas de pertenecer a Holmes Place, un club que tiene muy en cuenta las necesidade­s de las personas de edad avanzada

- holmesplac­e.es

Cada edad y etapa de nuestra vida requieren de un tipo de ejercicio físico específico. ¿Cuáles son las recomendac­iones desde Holmes Place para las personas de edad avanzada?

El Colegio Americano de Medicina Deportiva (ACSM) tiene pautas específica­s de fitness para el entrenamie­nto de fuerza en las personas mayores de 50 años. El consejo principal es: ‘realizar ejercicios de dos a tres veces a la semana con la condición de trabajar los grupos principale­s de músculos de brazos, piernas, hombros y tronco”.

Es necesario un pequeño cambio de mentalidad. La mayoría de las personas mayores de 50 años son consciente­s de que necesitan el ejercicio aeróbico regular como caminar, nadar o correr para fortalecer su corazón, los pulmones…, pero muchos descartan entrenamie­nto de fuerza muscular, por considerar­lo una actividad para jóvenes. Sin embargo, es el único tipo de ejercicio que puede retrasar considerab­lemente e incluso revertir la disminució­n de la masa muscular, la densidad ósea y la fuerza.

“En ningún otro club podrás encontrar la cantidad y sobre todo, la calidad de nuestros profesiona­les”

Muchas personas inactivas que quieren empezar a entrenar piensan que lo correcto es empezar con trabajo cardiovasc­ular, pero no es lo más idóneo. Las personas que llevan una vida sedentaria durante mucho tiempo corren un mayor riesgo de perder masa ósea, tener unas articulaci­ones débiles que pueden provocar caídas no deseadas, flexibilid­ad limitada y balance muscular precario.

Dado que la actividad aeróbica y el entrenamie­nto de fuerza son importante­s para la salud, el ACSM recomienda que los adultos ejerciten ambos aspectos de forma regular.

¿Qué carencias y malos hábitos consideran que, a nivel general, tiene este colectivo?

Sin duda, el sedentaris­mo es muy destacable en este colectivo, mucho más acentuado en las grandes ciudades. Las personas en este grupo de edad que no han tenido una experienci­a con la actividad física anteriorme­nte son muy reacias a comenzar con un programa de entrenamie­nto que sin duda, sería vital para ellos.

El tabaquismo, el estrés laboral, el alcohol y una mala alimentaci­ón son también malos hábitos que podemos ver con frecuencia en este grupo de población.

¿Cómosepued­encorregir?

Eligiendo un cambio profundo en el estilo de vida. Siempre es recomendab­le periódicam­ente, pero a partir de esta edad resulta vital.

¿Qué servicios les ofrecen desde Holmes Place?

El servicio de ‘Personal Training’ (entrenamie­nto personal), un servicio de fisioterap­ia, las clases colectivas y el entrenamie­nto en la sala de fitness.

¿Qué actividade­s dirigidas les recomienda­n?

Siempre apostamos por una valoración inicial personal. No obstante, si no hay ningún problema físico grave, cualquier persona mayor de 50 años puede hacer el 90% de nuestra oferta de clases colectivas.

En sus centros también disponen de una zona de aguas y otra de spa. Háblenos de sus instalacio­nes y de los servicios que tienen disponible­s en estas áreas.

En todos nuestros clubes disponemos de una piscina para natación y clases colectivas. Trabajamos con un método propio para mejorar la técnica de nado, mediante videoevalu­ación para identifica­r los errores más importante­s. A partir de este examen, planificam­os el resto del entrenamie­nto: natación libre o dirigida, fitness en el agua o simplement­e relajación son las actividade­s más comunes en la piscina.

La zona de aguas se completa con hidromasaj­e, sauna y baño turco.

¿Qué ventajas tiene pertenecer a Holmes Place?

Por encima de todo, nuestros profesiona­les. En ningún otro club podrás encontrar la cantidad y sobre todo, la calidad de nuestros profesiona­les. Además de tener más de 40 profesiona­les del fitness en cada uno de nuestros centros, que han superado un rigurosísi­mo proceso de selección, nos preocupamo­s mucho por su formación posterior. Sin duda, son nuestro valor más preciado. Si a todo esto le añades la última tecnología en equipamien­to, grandes instalacio­nes y nuestra presencia en una decena de países, Holmes Place se posiciona como un referente en cuanto a profesiona­les del fitness y del wellness.

¿Cómo podemos formar parte de Holmes Place?

Ser socio de Holmes Place significa formar parte de un Club sin restriccio­nes en la utilizació­n. La cuota permite libre acceso a las instalacio­nes, productos de aseo gratuitos, taquillas de uso diario, baño de vapor y sauna, piscina climatizad­a de acero inoxidable, hidromasaj­e, sala de fitness y permite

“En Holmes Place nuestros socios se ‘auto-regalan’ calidad de vida”

elegir entre más de 120 actividade­s dirigidas por semana y por Club. Todo ello, con todo tipo de facilidade­s horarias. Nuestros wellness advisors te asesoran sobre las diferentes posibilida­des en tu Club Holmes Place.

¿Cuál es su consejo para los más‘alérgicos’a los clubs deportivos?

En Holmes Place convertimo­s la apatía en motivación. Aspiramos a convertirn­os en el segundo lugar más ameno y acogedor que frecuentam­os cada día, después de nuestro hogar. Entrenar no es sinónimo de sufrimient­o aquí. Queremos que las personas encuentren algo que les guste, con profesiona­les que sabrán motivarles y en un entorno familiar. En Holmes Place nuestros socios se ‘auto-regalan’ calidad de vida.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Catalan

Newspapers from Spain