La Vanguardia (1ª edición)

Seat contrata a Silence la fabricació­n de su primera moto eléctrica

- DOLORS ÁLVAREZ

Después de los patinetes y el cuadricicl­o Minimó, Seat anunció ayer el lanzamient­o de una motociclet­a eléctrica, el e-Scooter, que será fabricada por la empresa catalana Silence. La intención es comerciali­zarla en el 2020, tanto entre clientes particular­es como en servicios compartido­s, y supone un avance más en el posicionam­iento de Seat en el campo de la nueva micromovil­idad urbana .

Según el presidente de Seat, Luca de Meo, el proyecto se lanza porque “el continuo crecimient­o de las grandes ciudades hace que conseguir una movilidad eficiente sea uno de los principale­s retos.” Seat quiere convertirs­e en un proveedor de servicios de movilidad “más allá” de la fabricació­n de vehículos y entrar en una de las grandes tendencias de la movilidad: compartida y sostenible, según destacó la empresa. Ya cuenta con servicios de carsharing a través de Respiro y, además, comerciali­za el Seat eXS KickScoote­r powered by Segway, en colaboraci­ón con la startup UFO.

El nuevo scooter dará, además, un nuevo impulso a Silence, la empresa fundada por Carlos Sotelo, que tiene como accionista­s a Caixa Capital Risc y Repsol. Silence dispone de una planta de Molins de Rei, pero planea construir una nueva factoría. Sotelo celebró ayer el acuerdo con Seat y destacó que “Silence se encuentra en fase de crecimient­o”. Su cifra de negocio este año rondará los 35 millones, con una plantilla de 160 personas. Prevé cerrar el ejercicio con un volumen de fabricació­n de 8.000 motociclet­as y 10.000 baterías.

 ?? LV ?? El concepto de nueva motociclet­a de Seat
LV El concepto de nueva motociclet­a de Seat

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain