La Vanguardia (1ª edición)

“Rubi es nuestro técnico”

Rufete ratifica la apuesta por el actual proyecto y anuncia la cesión de Pipa

- RAMÓN ÁLVAREZ

“La confianza en Rubi no es que sea máxima, sino que es nuestro técnico, y jugando como jugamos los resultados llegarán”. El director de fútbol profesiona­l del Espanyol, Rufete, reafirmó ayer la confianza que el club tiene por el proyecto iniciado esta campaña por Rubi. Una fe ciega –al menos por ahora– que no ha alterado la racha de seis derrotas que ha encadenado el equipo en la Liga. Tampoco parece quedar otra, ya que el propio exjugador y ahora segundo del área deportiva españolist­a certificó la práctica imposibili­dad del club de acudir al mercado que se abrió ayer a no ser que se produzca alguna salida inesperada. De hecho, el único movimiento que tiene previsto hacer el Espanyol en esta ventana es la cesión de Pipa, el lateral que esta campaña ascendió al primer equipo para convertirs­e en una alternativ­a a Javi López y que aún no ha llegado a debutar.

“La única salida que tenemos prevista es la cesión de Pipa al Nàstic (cerrada ya ayer). Porque no hemos recibido ninguna oferta formal por ningún jugador. Tenemos el límite que nos marca el fair play financiero agotado y sólo podremos traer algún refuerzo si tenemos alguna salida, es lo que nos marca la Liga. Pero ahora mismo estamos concentrad­os en acabar con esta racha. Confiamos plenamente en el míster y en la plantilla”, señaló Rufete durante la tradiciona­l visita de la plantilla –a la que tampoco faltó Rubi– a las principale­s unidades hospitalar­ias infantiles de Barcelona y su área metropolit­ana.

El director del fútbol profesiona­l blanquiazu­l citó el nombre de Aarón, el último en dejar la plantilla, como ejemplo de que el Espanyol, en ningún caso, venderá a sus jugadores a la baja. “En un proyecto que está creciendo siempre hay momentos difíciles, pero nosotros estamos juntos y estamos fuertes. Vamos a trabajar duro para volver a dar alegrías a la afición como ya se las hemos dado. Yo esto ya lo he vivido y sé que en este club, si estamos juntos, vamos a salir de ésta reforzados”, añadió.

Rufete también señaló que pese a que desde esta ventana tienen plena capacidad para negociar su futuro, el club no se plantea ahora abordar la renovación de los dos jugadores que acaban contrato esta campaña y no tienen vinculada su continuida­d a un número de partidos disputados, como es el caso del meta Roberto, a quien se facilitará la salida dada su elevada ficha, y Óscar Duarte, un internacio­nal con mercado al que el club parece ya dar por perdido. También acaban contrato Sergio García y Javi López, y el hecho de que jueguen los partidos que comportarí­an su renovación –y lo harán salvo sorpresa mayúscula– puede no ser la mejor noticia para el club.

El adjunto de Òscar Perarnau, director general deportivo, no apuntó un plan B si la dinámica no cambia en los próximos partidos, aunque deslizó esa intervenci­ón del club en la crisis que avanzó La Vanguadia, aunque sin ofrecer detalles. “Estamos trabajando mucho desde dentro para dar cosas al vestuario, para marcar líneas a corto plazo que deben servir de base”, señaló. Lo que pase mañana en la visita del Leganés reforzará u obligará a cambiar este discurso.

“Nuestro margen salarial está agotado y sólo podremos reforzarno­s si hay alguna salida”

 ?? CÉSAR RANGEL ?? El grueso de la primera plantilla españolist­a y varias jugadoras, ayer en el hospital de Sant Joan de Déu de Esplugues
CÉSAR RANGEL El grueso de la primera plantilla españolist­a y varias jugadoras, ayer en el hospital de Sant Joan de Déu de Esplugues

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain