La Vanguardia (1ª edición)

Ángel Sánchez, pasión latina

El diseñador venezolano afincando en Estados Unidos da el salto a Barcelona

- ISABEL CLARÓS Barcelona

Ángel Sánchez estaba ayer “excitado y ansioso porque –dijo– me estreno en una plaza nueva”. El diseñador venezolano afincado en Nueva York ha decidido dar el salto a Europa y anoche presentó su nueva colección en la Barcelona Bridal Night, la fiesta oficial de la pasarela nupcial catalana que se celebra esta semana. Sassa de Osma, it girl peruana y novia de Christian de Hannover, Manuela Velasco, Macarena Gómez, Helen Lindes, Carla Pereyra o Rafael Amargo fueron algunos de los invitados al desfile celebrado en el Palau de Pedralbes. “Soy reinterpre­tador de lo clásico, porque intento dar frescura, feminidad y modernidad a la novia, de por sí tradiciona­l, con detalles nuevos como en los cortes y en los materiales”.

La huella latina en sus diseños dice que está en “el drama y en la pasión que intento transmitir, pero no en los excesos de ornamentos. Mis vestidos son limpios, quizás por la influencia estadounid­ense”. Y aunque no los presenta en la pasarela, sus vestidos siempre llevan velo “porque es el aura de la novia”.

Aprendió el oficio de su madre, que era modista en Valera, su pueblo natal. “De niño me maravillab­an sus manos. Ella no tenía técnica, era puro instinto”, recuerda. Pero Sánchez estudió arquitectu­ra antes de convertirs­e en diseñador: “Cons- truyo un vestido con la misma responsabi­lidad que si fuera un edificio”. Y esa responsabi­lidad le lleva a escuchar mucho a sus clientas “para conocer su cuerpo y su personalid­ad”. Por eso en su caso no confía en la venta por internet: “No creo que pueda sustituir la relación personal, porque me gusta hablar, tocar, aconsejar...”. Eso es lo que hace con las celebridad­es a las que ha vestido para su boda como Sandra Bullock, Eva Longoria o Tatiana de Grecia. “Sandra me eligió porque le gustaban mis diseños, de los que dijo que eran clásicos pero tenían un punto de modernidad. Y Tatiana porque había una relación de amistad de hacía años. En su caso al tratarse de una boda real tuve que ser algo más tradiciona­l”, señala. Precisamen­te en esa boda conoció a la reina Letizia. “Me encantó, tiene una buena percha. Siempre suele ir impecable, a veces arriesga en moda y eso me gusta”. Sobre Melania Trump, la primera dama de EE.UU., considera que “no ha definido todavía su estilo” y no le importaría vestirla porque no politiza su trabajo. A la pregunta de su ideal de mujer responde: “Keira Knightley, Natalie Portman o Taylor Swift, porque son femeninas y frágiles”.

Sandra Bullock, Eva Longoria y Tatiana de Grecia confiaron en él para sus vestidos de novia

 ??  ?? Antes del desfile. Ángel Sánchez posa con dos modelos en el backstage, minutos antes de su desfile en el Palau de Pedralbes
Antes del desfile. Ángel Sánchez posa con dos modelos en el backstage, minutos antes de su desfile en el Palau de Pedralbes
 ??  ?? YolanCris. Este año han presentado dos desfiles.
El martes, la colección de alta costura, y ayer, la
línea boho (derecha)
YolanCris. Este año han presentado dos desfiles. El martes, la colección de alta costura, y ayer, la línea boho (derecha)
 ?? GTRES ?? Alejandra Silva. La novia de Richard Gere tomó ideas del desfile de St. Patrick porque “soy tradiciona­l”, dijo, y quiere casarse con el actor, “un hombre cariñoso, humilde, que sabe escuchar y al que conocía de vidas anteriores”.
GTRES Alejandra Silva. La novia de Richard Gere tomó ideas del desfile de St. Patrick porque “soy tradiciona­l”, dijo, y quiere casarse con el actor, “un hombre cariñoso, humilde, que sabe escuchar y al que conocía de vidas anteriores”.
 ??  ?? Cristina Tamborero. Su colección de fiesta, Hudson, llena de color, está inspirada en las heroínas de cómic
Cristina Tamborero. Su colección de fiesta, Hudson, llena de color, está inspirada en las heroínas de cómic
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain